PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
LICENCIATURA EN LENGUAS MODERNAS
FUNCIONAMIENTO LINGÜÍSTICO
SEGUNDO PARCIAL
Presentado por: Alejandra Hernández Bonilla
Pupilo y perfil de bilingüismo:
LICENCIATURA EN LENGUAS MODERNAS
FUNCIONAMIENTO LINGÜÍSTICO
SEGUNDO PARCIAL
Presentado por: Alejandra Hernández Bonilla
Pupilo y perfil de bilingüismo:
La persona a quien va
dirigida esta actividad es una mujer de 25 años residente de Bogotá, médico de profesión
quien está interesada en hacer una especialización para ganar más dinero en su trabajo
a futuro y ser libre financieramente.
Esta persona es bilingüe
porque habla español e inglés, éste último lo aprendió a la edad de 13 años
cuando vivió durante un año en Inglaterra y estudió en una escuela pública el
grado octavo. Actualmente tiene un buen dominio de la lengua, tiene la
capacidad de entenderla de forma oral y escrita, escribe textos en su L2 y la
habla correctamente, sin embargo, su fluidez está un poco entorpecida debido a que
hace mucho tiempo no tiene la necesidad de usarla oralmente. Teniendo esto en
cuenta, su perfil de bilingüismo es sucesivo, tardío, aditivo, completo,
dominante o no equilibrado.
Tema: The cash flow quadrant
Conceptos
claves: Assets, liability, financial statements, income,
expenses, taxes
Punto
a fortalecer: Se quiere trabajar en habilidades analíticas
y comunicativas orales, más no en estructuras gramaticales pues estas ya
existen.
Objetivo:
Comprender concepto básicos de inteligencia financiera en inglés para realizar análisis
y discusión frente a estos aspectos en su vida y su situación actual.
Reflexión: Esta
actividad favorece a adquisición de la L2 porque otorga input comprensible para
el hablante pero también es de su interés pues está en un nivel un poco más allá
de su conocimiento actual. Los mensajes que se transmiten son comprensibles
para la persona y las definiciones en el material vienen acompañadas de una
explicación y son utilizadas a lo largo del video y reforzadas en la actividad
posterior, de modo que no solamente se apela a la memoria declarativa sino también
a la procedimental. Adicionalmente, esta actividad incluye habilidades de
lectura, escritura, escucha y comunicación oral pero está enfocada en ésta última
pues es la fluidez al hablar lo que más se requiere reforzar en esta chica.
ACTIVITY:
THE CASH FLOW QUADRANT
1. With your partner or your teacher, talk about the knowledge
you have about finances. Do you know anything or are you quite lost on the
matter?
2. Watch the Cash Flow Quadrant video (available at: https://www.youtube.com/watch?v=CSAV5KjABF0 ) until minute 5 then
stop to discuss the following questions:
3. Finish watching the rest of the video and take notes
about the following concepts: Asset, liability, income, expense, financial
statement, taxes.
4. Complete the following image with the missing Word and
write a simple definition of the words on the square below them.
5. With these new concepts in mind, go back to question 3
of point number 2 and discuss “What do you need to do to get from where you are
to where you want to be?” come up with at least 3 possible strategies you could
use to get to your goal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario