Facultad de Comunicación y Lenguaje
Funcionamiento Lingüístico
César Sáenz
Actividad de aprendizaje en L2
Nombre: Camila Santos
Edad: 8 años
Tipo de bilingüe: Tardío
Bilingüe dominante (Tiene más competencia en su L1 que en su L2)
Nivel de competencia: A2
Nivel de desarrollo lingüístico: Incompleto
Antecedentes: Camila es una estudiante de colegio. Ella está estudiando en 4to grado en Colombia. Camila habla español. Ella ha tenido varias clases de inglés en el colegio, en las que ha aprendido saludos, colores, alfabeto, números, adjetivos, características y el presente simple, entre otras cosas. Ella está motivada en inglés, pero su motivación ha empezado a decaer debido a que quería aprender vocabulario de animales, sin embargo, su profesor le dijo que ese vocabulario no estaba en el programa académico propuesto, y por eso no lo han aprendido.
Contexto/entorno lingüístico: Monolingüe, debido a que el inglés lo estaba aprendiendo formalmente en un contexto en donde predomina únicamente el español.
Tema: Animales/Tipos de animales
Edad: 8 años
Tipo de bilingüe: Tardío
Bilingüe dominante (Tiene más competencia en su L1 que en su L2)
Nivel de competencia: A2
Nivel de desarrollo lingüístico: Incompleto
Antecedentes: Camila es una estudiante de colegio. Ella está estudiando en 4to grado en Colombia. Camila habla español. Ella ha tenido varias clases de inglés en el colegio, en las que ha aprendido saludos, colores, alfabeto, números, adjetivos, características y el presente simple, entre otras cosas. Ella está motivada en inglés, pero su motivación ha empezado a decaer debido a que quería aprender vocabulario de animales, sin embargo, su profesor le dijo que ese vocabulario no estaba en el programa académico propuesto, y por eso no lo han aprendido.
Contexto/entorno lingüístico: Monolingüe, debido a que el inglés lo estaba aprendiendo formalmente en un contexto en donde predomina únicamente el español.
Tema: Animales/Tipos de animales
Conceptos claves: Animals, terrestrial, aquatic, aerial, and so on.
Conocimientos previos: Tiempo presente simple, verbos, mínima capacidad para escuchar y entender conceptos básicos en inglés, habilidad para memorizar y agrupar vocabulario en inglés, adjetivos.
Estructura gramatical: Refuerzo del presente simple para descripción de animales.
Objetivo de la actividad: Aprender vocabulario relacionado con animales y su clasificación en Inglés.
Conocimientos previos: Tiempo presente simple, verbos, mínima capacidad para escuchar y entender conceptos básicos en inglés, habilidad para memorizar y agrupar vocabulario en inglés, adjetivos.
Estructura gramatical: Refuerzo del presente simple para descripción de animales.
Objetivo de la actividad: Aprender vocabulario relacionado con animales y su clasificación en Inglés.
ACTIVITY
Types
of animals
You are going to
watch three videos about animals. Each video describes a type of animal (Those
who prefer the lands, those who live in the sea and those who prefer the sky). You
are going to learn vocabulary about the most common animals and its types.
*Terrestrial
animals: https://www.youtube.com/watch?v=PZ5l51MvJxg
*Aquatic
animals: https://www.youtube.com/watch?v=IELqWqCmmFo
*Aerial animals: https://www.youtube.com/watch?v=PCACaZmIEuAAfter watching those videos, look at the image of animals categorized by their type.
Exercises:
1- Write names of animals on the images according to types. (Terrestrial, aerial, aquatic)
2- Fill in the
gaps with the correct word.
Aquatic -Terrestrial - Aerial – Whale – Eagles
Giraffe – Lion – Parrots -
Jellyfish
1) ______________ talk with human beings.
2) ______________
animals have wings.
3) Touching a
_________________ is very dangerous.
4) The
_________________ is the king of the jungle.
5) Animals that
live in lands are _________________.
6) _____________ see animals in long distance.
7) A
_______________ is a very tall animal.
8) A
_______________ feeds on plankton.
9) You can see
______________ animals in the oceans.
3- Write
sentences describing your preferred animals for each type (Terrestrial, aerial,
aquatic).
*¿Por qué creo que con esta actividad se puede favorecer
la adquisición de la L2?
César Sáenz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario