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sábado, 10 de octubre de 2015

Lorena López- Funcionamiento segundo parcial





ACTIVIDAD SEGUNDO PARCIAL
EL PUPILO
Datos autobiográficos relevantes:
El estudiante escogido es un niño de 6 años de edad llamado Mateo que estudia en un colegio bilingüe. Ha estudiado el inglés por 1 año desde que comenzó el colegio. Hasta este momento ha adquirido y aprendido aspectos principales del inglés para una comunicación muy básica con otros niños pero no ha puesto en práctica ninguna estructura gramatical.

Perfil de bilingüismo/ Tipo de bilingüe:
Su bilingüismo ha sido temprano y simultáneo debido a que desde los primeros años de su niñez está desarrollando los dos sistemas lingüísticos (L1 y L2) al mismo tiempo, también es activo pues es empleado en la cotidianidad en su colegio. Por otra parte, es compuesto porque hasta ahora él tiene solo un significado para dos significantes y no puede detectar diferencias conceptuales en inglés y español. Además, presenta un bilingüismo subordinado en incompleto en donde la L1 ya se ha afianzado pero su inglés está aún en progreso. Finalmente, hace parte del bilingüismo igualitario y aditivo ya que en su entorno social (colegio y familia) se ve la importancia del bilingüismo como enriquecimiento para el niño.

Objetivo de la actividad:
Como Mateo es aún muy pequeño, la actividad le permitirá enriquecer su vocabulario con un tema que le encanta que son los deportes. A su edad ya se ve interesado por ellos pero no los conoce en inglés. También se le introducirá y explicará la estructura gramatical del presente (es idealmente la primera que se debe aprender) que deberá aplicar a lo largo de la actividad.

RECURSO:



MAPAS:




ACTIVITY

1  1. Associate the names of the sports with the category they belong.

cycling      boarding     windsurf     boxing     skiing     swimming  aerobatics

archery     skijoring      soccer     bobsleigh     figure-skating     hockey   

canoeing     basketball     modelling     baseball     surfing     air-racing  

volleyball     curling      synchro. diving      ballooning     synchro. swimming

running     ice-skating    waterskiing     skysurfing     water polo   

hang-gliding       skydiving      synchro. skysurfing     

              
                LAND SPORTS 

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                 ICE SPORTS   

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            WATER SPORTS




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                    AIR SPORTS

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2. With the sports in their corresponding categories, write sentences in present simple to demonstrate where they are in each group.

In order to do this, you will learn how the structure of the Present Simple tense is (affirmative and negative) and what the function is.

PRESENT SIMPLE: You use it mostly for habits, generally true and permanent situations.

  • Affirmative

Subject + Verb + Complement

Ex: Basketball belongs to the category land sports

  • Negative

Subject + Auxiliary (do/does) + Not +Verb + Complement

Ex: Basketball does not belong to the category water sports


Now, choose 10 of the sports that you have categorized to make 5 affirmative sentences and other 5 sports to write negative sentences.

-Affirmative

1. _______________________________________________________

2. _______________________________________________________________________

3. _______________________________________________________________________

4. _______________________________________________________________________

5. _______________________________________________________________________

-Negative

1. _______________________________________________________________________

2. _______________________________________________________________________

3. _______________________________________________________________________

4. _______________________________________________________________________

5. _______________________________________________________________________


¿Por qué con esta actividad se puede favorecer la adquisición de la L2? 

Esta actividad puede ayudar al estudiante que está aprendiendo su L2 a interiorizar otros conceptos que no conocía en el segundo idioma, desarrollando su memoria conceptual. Esto le permitirá envolverse más en el contexto social y práctico que implica la lengua.

Por otra parte, el aprendizaje de la estructura gramatical del presente simple y su uso en las actividad 2, le permite avanzar en su proceso de adquisición en cuanto a la gramática y todo lo que esta envuelve.

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