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domingo, 11 de octubre de 2015

Segundo Parcial Viviana Silva ACTIVIDAD CLIL

DESCRIPCIÓN DEL PUPILO

Estudiante: Jacobo Cortés Salamanca
Edad: 7 años
Jacobo empezó a estudiar su L2, que en este caso es inglés, durante sus primeros años de vida en un colegio que no es bilingüe pero tiene un programa de inglés intensivo, todos los días lo practican durante una hora como mínimo, por lo tanto es un bilingüe temprano. Sin embargo, debido a que sus padres no manejan el idioma, Jacobo no está expuesto al inglés fuera del aula de clase dejando como consecuencia un bilingüismo dominante porque su manejo de su lengua materna, el español, es mayor que el de su L2.

TÓPICO

Como el estudiante es hincha del Real Madrid y fiel seguidor de Cristiano Ronaldo, he decidido utilizar el fútbol como tópico para que el estudiante pueda trabajar y desarrollar conceptos de una forma más motivante y efectiva.

CONCEPTOS CLAVES

Para que el pupilo pueda desarrollar los nuevos contenidos, debe tener conocimiento previo de las partes del cuerpo, de verbos básicos como “kick”, “jump”, “pass”, etc. Y de vocabulario básico como lo es “ball”, “grass”, “field”, “line”, etc. Adicionalmente debe tener claras las estructuras gramaticales del presente y del pasado.

ESTRUCTURAS GRAMATICALES

Se busca fortalecer y desarrollar en el estudiante las estructuras gramaticales del pasado simple.

OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD

El objetivo de esta actividad es adaptar un recurso audiovisual para lograr fortalecer y desarrollar la estructura gramatical del pasado simple en el estudiante y, adicionalmente, trabajar en la estructura gramatical del presente continuo a través de la narración de historias a partir de imágenes. Se utiliza un tema que sea del agrado de Jacobo para evitar o eliminar el filtro afectivo y así alcanzar un mejor resultado.

RECURSO DIDÁCTICO

Para desarrollar las dos actividades que serán explicadas a continuación, Jacobo deberá ver estos dos videos.
En el primero, se hace un breve repaso de la construcción del pasado simple. Este video será pertinente para recordar al estudiante cómo es la estructura gramatical que debe manejar para desarrollar los ejercicios de manera adecuada.

El segundo video contiene vocabulario básico de fútbol. Esto le servirá al estudiante para recordar y adquirir vocabulario para lograr desarrollar las actividades de una manera más completa y divertida.



ESQUEMAS

SPORTS





GRAMMAR STRUCTURES





ACTIVIDADES 

Primera actividad:

The objective of this first activity is that you learn how to describe events that happened in the past. You have to create sentences or paragraphs if possible.
Watch this video https://www.youtube.com/watch?v=DD6P9U1kwxA take some notes of what you see. Make sure those notes are relevant and as complete as possible. Then, try to write some sentences describing what you saw.
Your sentences should be written in past simple and they should include the vocabulary that you learnt in the video that you saw at the beginning (as more vocabulary you include as more points you will receive). You will have some extra points if you include the players’ names.

Segunda actividad:


REAL HISTORY
This is a game that we –Hasbro, Real Madrid and I- designed especially for you.
Instructions
You will receive some cards, in one side of the cards there is an image, in the other side of the cards you will find some key words and a rule.
The objective of the game is that you write a history based on the image of the card, including all the key words written behind (if you omit a word the computer will subtract points from you). Finally, the rule indicates the specific tense in which you are going to write your history.
Use your iPad or iPhone to download the app "Real History", there you will find a chronometer which is going to measure the time that you expend writing your history. Then, you press the “send” button and the computer will search for grammar or spelling mistakes.
Finally, you send your history and challenge your friends. To beat you, they should write their history in less time and with fewer errors than you. You will be competing with them and with you all the time. 
At the end of each month, the player with more points will receive a special prize. It could be shirt, a ball, or something really cool (we will surprise you).
LET’S PLAY!

HIPÓTESIS

Esta actividad puede favorecer la adquisición de la L2 porque incluye la práctica de tres de las cuatro habilidades en el aprendizaje de la lengua: escritura, escucha y lectura. También trabaja la gramática y el vocabulario.


Además de poner en práctica lo que el estudiante ya sabe, esta actividad provee al estudiante nuevas herramientas para el aprendizaje de la lengua y pone en práctica aquello que va aprendiendo. De esta forma el estudiante adquiere la lengua de una forma completa. Adicionalmente, el hecho de que trate con temas que al estudiante le resultan familiares y divertidos, hace que haya un mayor interés y una mayor recordación.

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