Etiquetas

#adquisición L2 #Funcionamientolinguístico #Trabajo final (1) #adquisición L2 #Funcionamientolinguístico #Trabajo final grupo 4 (1) #adquisiciónL2 #FuncionamientoLinguístico #TrabajoFinal #Relato (1) #Bilingüísmo (2) #bilingüísmo #adquisición L2 #Funcionamientolinguístico #Trabajo final grupo 3 (1) #bilinguismo #Adquisición segunda lengua #adquisición L2 #Stephen Krashen (2) #Trabajo final grupo 1 1-11 #bilingüísmo #adquisición L2 #Funcionamientolinguístico #Lenguaje (1) 2016 (1) 2018 (2) 2019 (4) 2020-1 (7) Abdel y Alli (1) actitud (1) Actitudes lingüísticas (1) Actividad CLIL (5) Aculturación. deculturación (1) adquisición (2) adquisición L2 (21) adquisición L2 Trabajo final Grupo 9-11 Grupo 3 (1) Adquisición L2 Grupo Miércoles (7) Adquisición Lengua Materna (7) Adquisición segunda lengua (1) Adquisición y aprendizaje de L2 (5) Adultos (1) Afasia (1) AICLE (2) alfabeto (1) andragogía (1) antropónimos (1) apego (1) aprehender (1) aprendizaje (6) Aprendizaje L2 (4) Aprendizaje y adquisición (3) aptitud (1) Autismo (3) Balbuceo (2) Bialfabetizacion (2) Biculturalidad (1) bilinguismo (1) bilingüismo (11) Bilingüismo Balanceado (1) Bilingúismo completo (2) Bilingüismo completo (1) Bilingüismo dominante (2) Bilingüismo incompleto (1) Bilingüismo incompleto. (2) bilingüismo. (1) Cerebro (1) chimpancé (1) CLIL (1) Colonialismo lingüístico. (1) Conciencia (2) Contacto de lenguas (1) control inhibitorio (2) Culturalidad (3) dialectos (1) Diglosia (2) Discriminación lingüística (3) Diversidad Lingüística (2) educación (1) endoculturación (1) Énfoque Natural (1) Enseñanza (1) español (1) Estrategias de aprendizaje (1) Etnoeducacion (1) Experimento cara inexpresiva (1) Explosión del lenguaje (1) Explosión del lenguaje en una L2 (1) Factor cognitivo (1) Factor emocional (1) Factor social (1) Factores que indicen en la adquisición de la lengua materna (1) Facultad del Lenguaje (2) Fenómenos de Coexistencia (1) Filogénesis del Lenguaje (1) Filogenia (4) filtro emocional (1) funcionamiento (2) Funcionamiento Lunes (1) Funcionqmiento cerebral (1) gramática (1) Grupo Lunes (8) Grupo Lunes. (3) Grupo Miércoles (5) grupo miercoles y viernes (1) Grupo Miércoles. (2) hebreo (1) Identidad (3) Imperialismo lingüístico (2) individualidad (1) Inglés como segunda lengua (1) input comprensible (1) Interculturalidad (1) Interferencia Lingüística (2) Lengua criolla (1) Lengua Extranjera (1) Lengua Minorizada (1) lenguaje (2) Lenguaje de señas Nicaragüense (2) lenguaje de signos (1) Lenguaje en sentido amplio (1) lenguaje en sentido específico (1) lenguaje escrito (1) lenguas indígenas (1) lenguas. (1) linguistica (1) Lingüística (3) LSN (2) Memoria (1) Memoria Procedimental y adquisición L1 l2 (2) Mente (1) modelo (1) Modelos integrales para al producción del lenguaje en bilingües (1) Monoculturalidad (1) Monolingüismo (2) Multilingüismo (3) neurolingüística (6) neuronas (2) Neuroplasticidad (12) Ontogenia (5) Ortografía (1) pensamiento (1) plurilinguismo (1) Plurilingüismo (1) Plurilingüismo. (1) Políticas lingüísticas (1) Pontificia Universidad Javeriana (1) Procesos cognitivos (2) Proyecto Nim (1) psicolingüística (2) Psicología del contacto social (1) Redes Hebbianas (1) registro formal (1) registro informal (1) Relación Lenguaje (1) Relación pensamiento y lenguaje (1) Relaciones (1) relatoria (1) sebastiandaza (1) semana 19. (1) Semillero Neurobilingüismo (2) Síndrome de Down (1) Sistemna nervioso Anatomía Fisiología (1) sociedad (1) sociolingüística (2) Son-Rise (4) Stephen Krashen (1) Teoría adquisición y aprendizaje de L2. Stepehn Krashen (8) Teoría de Corporeización (1) teoría de Prototipos (1) Teorías adquisición y aprendizaje de L2 (1) The brain dictionary (1) topónimos (1) Trabajo final (21) Trabajo final Adquisición L2 (2) Trabajo final Adquisición L2 Grupo Miércoles (6) Trabajo final Adquisición L2 Grupo Miércoles. (2) Trabajo final grupo 2 11-1. (1) Trabajo final grupo 4 11-1 (1) Tracy Terrell (1) transculturación (1) variación diatópica (1) variaciones diafásicas (1) variaciones lingüísticas (3) vivianhernandez (1) Web funcional (2) Web lexical (5) Web neuronal (3)

lunes, 12 de octubre de 2015

Segundo Parcial Federico Linares y Juan Camilo Rodríguez


Juan Rodríguez
Federico Linares
Funcionamiento Lingüístico - Lunes y miércoles 11:00-13:00
11 de octubre de 2015
CLIL Activity
1. Perfil del estudiante y algunos datos preliminares y relevantes de la actividad: Esta actividad está dirigida a personas de 18 años, aproximadamente, colombianas, cuya primera lengua sea el español y estudiantes de la universidad de Andes.
Esta está dirigida como actividad introductoria de un curso de teoría de conjuntos. Por otro lado, el tipo de bilingüismo que el(los) joven(es) debe(n) tener es, en un principio, coordinado (según la neurolingüística), es decir, el joven pudo haber apropiado el inglés después de su primera infancia, también deber ser aditivo. Sin embargo, debieron haber empezado a estudiar en un colegio bilingüe desde niños, con lo que alcanzarían un nivel de proficiencia B2+. Tiene un dominio casi equilibrado, de modo que, se le facilitará comprender las estructuras que se presenten en el video. Por último, la universidad dicta el curso en inglés, los textos guía están en inglés y las actividades también, de modo que esta actividad hará que sea más sencillo comprender los conceptos de dichos materiales y motivará al estudiante a leer más del tema en la lengua objeto.
2. Pensar en un tema que le guste o le interese mucho a la persona
Uno de los temas que más le interesa al joven son las matemáticas, y, más allá de las matemáticas, las matemáticas abstractas. Por esta razón, está tomando esta asignatura.
3. Pensar en el vocabulario y/o conceptos Countable Infinity - Infinito Contable
Uncountable Infinity - Infinito Incontable Whole Numbers - Números Enteros
Real Numbers - Números Reales
   
4. Contenidos lingüísticos
Concordancia número-genero. puntuación
coherencia
cohesión

5. Objetivo de la actividad:
Como se enunció en durante el apartado del perfil del estudiante, el objetivo de esta actividad es introducir un curso de teoría de conjuntos, por esta razón, esta actividad va a estar enfocada en los conceptos del video, sin embargo, al docente no sólo le importa el contenido, sino también la forma. Debido a esto, se tendrá en cuenta algunos aspectos gramaticales (enunciado anteriormente).
6. Recurso (lectura, juego, video) en el cuál entren en juego los conceptos y se relacionen https://www.youtube.com/watch?v=s86-Z-CbaHA
7. Precisar las actividades.
There are two parts to be completed.

first part: Watch the video (until 9:25). Pay attention to what is said and take notes of what you consider important.
Second part: Answer the following questions based on the video.
1. Why is it not possible to create chocolate, apparently from the nothing, using this division?
______________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________ ________.
2. What is really happening when that procedure is done?
______________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________ ________.
3. What is infinity?
______________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________ ________.
4. Is there only one infinity?
______________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________ ________.
5. If there is not, What kinds of infinities are?
______________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________ ________.
6. Why is the uncountable infinity “bigger” than the countable one, even when both are named infinity? Explain this using the concepts of real number and whole numbers (natural numbers).
______________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________ ________.
7. How can the hotel paradox and the circumference paradox be connected? ________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ ____________.
8. ¿Por qué facilita la adquisición de la L2?
En un principio, esta actividad no tiene por objetivo la adquisición de alguna nueva estructura gramatical en inglés, sin embargo, no deja de lado los aspectos de la lengua, por lo que los alumnos que la desarrollen debe tener en cuenta la puntuación, la ortografía, la coherencia, la cohesión, entre otros.Si en algún momento el estudiante se siente débil en alguno de estos aspectos formales, deberá preguntar, averiguar o repasar todo eso. En este último sentido, esta actividad se vale de la memoria procedimental para fijar conceptos formales de la lengua (inglés) y, también usa la memoria declarativa (mayoritariamente) para la adquisición y/o aprendizaje de los nuevos conceptos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario