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domingo, 11 de octubre de 2015

César Sáenz - Funcionamiento Lingüístico Segundo Parcial

Pontificia Universidad Javeriana
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Funcionamiento Lingüístico
César Sáenz



Actividad de aprendizaje en L2



Nombre: Camila Santos
Edad: 8 años
Tipo de bilingüe: Tardío
Bilingüe dominante (Tiene más competencia en su L1 que en su L2)
Nivel de competencia: A2
Nivel de desarrollo lingüístico: Incompleto


Antecedentes: Camila es una estudiante de colegio. Ella está estudiando en 4to grado en Colombia. Camila habla español. Ella ha tenido varias clases de inglés en el colegio, en las que ha aprendido saludos, colores, alfabeto, números, adjetivos, características y el presente simple, entre otras cosas. Ella está motivada en inglés, pero su motivación ha empezado a decaer debido a que quería aprender vocabulario de animales, sin embargo, su profesor le dijo que ese vocabulario no estaba en el programa académico propuesto, y por eso no lo han aprendido.


Contexto/entorno lingüístico: Monolingüe, debido a que el inglés lo estaba aprendiendo formalmente en un contexto en donde predomina únicamente el español.


Tema: Animales/Tipos de animales


Conceptos claves: Animals, terrestrial, aquatic, aerial, and so on.


Conocimientos previos: Tiempo presente simple, verbos, mínima capacidad para escuchar y entender conceptos básicos en inglés, habilidad para memorizar y agrupar vocabulario en inglés, adjetivos.


Estructura gramatical: Refuerzo del presente simple para descripción de animales.


Objetivo de la actividad: Aprender vocabulario relacionado con animales y su clasificación en Inglés.


ACTIVITY



Types of animals


You are going to watch three videos about animals. Each video describes a type of animal (Those who prefer the lands, those who live in the sea and those who prefer the sky). You are going to learn vocabulary about the most common animals and its types.


*Aerial animals: https://www.youtube.com/watch?v=PCACaZmIEuA


After watching those videos, look at the image of animals categorized by their type.





Exercises:


1- Write names of animals on the images according to types. (Terrestrial, aerial, aquatic)







2- Fill in the gaps with the correct word.

Aquatic -Terrestrial - Aerial – Whale – Eagles
Giraffe – Lion – Parrots - Jellyfish 



1)    ______________ talk with human beings.

2)   ______________ animals have wings.

3)   Touching a _________________ is very dangerous.

4)   The _________________ is the king of the jungle.

5)   Animals that live in lands are _________________.

6)    _____________ see animals in long distance.

7)   A _______________ is a very tall animal.

8)   A _______________ feeds on plankton.

9)   You can see ______________ animals in the oceans.



3- Write sentences describing your preferred animals for each type (Terrestrial, aerial, aquatic).


















*¿Por qué creo que con esta actividad se puede favorecer la adquisición de la L2?


Porque en este ejercicio se hace uso y se ejercitan las memorias conceptual y procedimental, características fundamentales en una persona bilingüe. La primera se utilizará para aprender los nombres de los diferentes animales en inglés y agruparlos de acuerdo a su tipo (acuático, terrestre, aéreo); esto se logrará con los videos y la escritura de los nombres de los animales en las imágenes de acuerdo a su ecosistema, además del esquema de categorización. La segunda, entonces, se encargará de fortalecer la estructura gramatical, en este caso haciendo uso del presente simple. El presente simple se reforzará mediante la actividad de llenar los espacios vacíos (todas las oraciones están en presente simple) y el ejercicio relacionado con la producción de oraciones; el presente simple se usará en ambos ejercicios con el objetivo de describir a los animales (su tipo y características).


César Sáenz.

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