Etiquetas

#adquisición L2 #Funcionamientolinguístico #Trabajo final (1) #adquisición L2 #Funcionamientolinguístico #Trabajo final grupo 4 (1) #adquisiciónL2 #FuncionamientoLinguístico #TrabajoFinal #Relato (1) #Bilingüísmo (2) #bilingüísmo #adquisición L2 #Funcionamientolinguístico #Trabajo final grupo 3 (1) #bilinguismo #Adquisición segunda lengua #adquisición L2 #Stephen Krashen (2) #Trabajo final grupo 1 1-11 #bilingüísmo #adquisición L2 #Funcionamientolinguístico #Lenguaje (1) 2016 (1) 2018 (2) 2019 (4) 2020-1 (7) Abdel y Alli (1) actitud (1) Actitudes lingüísticas (1) Actividad CLIL (5) Aculturación. deculturación (1) adquisición (2) adquisición L2 (21) adquisición L2 Trabajo final Grupo 9-11 Grupo 3 (1) Adquisición L2 Grupo Miércoles (7) Adquisición Lengua Materna (7) Adquisición segunda lengua (1) Adquisición y aprendizaje de L2 (5) Adultos (1) Afasia (1) AICLE (2) alfabeto (1) andragogía (1) antropónimos (1) apego (1) aprehender (1) aprendizaje (6) Aprendizaje L2 (4) Aprendizaje y adquisición (3) aptitud (1) Autismo (3) Balbuceo (2) Bialfabetizacion (2) Biculturalidad (1) bilinguismo (1) bilingüismo (11) Bilingüismo Balanceado (1) Bilingúismo completo (2) Bilingüismo completo (1) Bilingüismo dominante (2) Bilingüismo incompleto (1) Bilingüismo incompleto. (2) bilingüismo. (1) Cerebro (1) chimpancé (1) CLIL (1) Colonialismo lingüístico. (1) Conciencia (2) Contacto de lenguas (1) control inhibitorio (2) Culturalidad (3) dialectos (1) Diglosia (2) Discriminación lingüística (3) Diversidad Lingüística (2) educación (1) endoculturación (1) Énfoque Natural (1) Enseñanza (1) español (1) Estrategias de aprendizaje (1) Etnoeducacion (1) Experimento cara inexpresiva (1) Explosión del lenguaje (1) Explosión del lenguaje en una L2 (1) Factor cognitivo (1) Factor emocional (1) Factor social (1) Factores que indicen en la adquisición de la lengua materna (1) Facultad del Lenguaje (2) Fenómenos de Coexistencia (1) Filogénesis del Lenguaje (1) Filogenia (4) filtro emocional (1) funcionamiento (2) Funcionamiento Lunes (1) Funcionqmiento cerebral (1) gramática (1) Grupo Lunes (8) Grupo Lunes. (3) Grupo Miércoles (5) grupo miercoles y viernes (1) Grupo Miércoles. (2) hebreo (1) Identidad (3) Imperialismo lingüístico (2) individualidad (1) Inglés como segunda lengua (1) input comprensible (1) Interculturalidad (1) Interferencia Lingüística (2) Lengua criolla (1) Lengua Extranjera (1) Lengua Minorizada (1) lenguaje (2) Lenguaje de señas Nicaragüense (2) lenguaje de signos (1) Lenguaje en sentido amplio (1) lenguaje en sentido específico (1) lenguaje escrito (1) lenguas indígenas (1) lenguas. (1) linguistica (1) Lingüística (3) LSN (2) Memoria (1) Memoria Procedimental y adquisición L1 l2 (2) Mente (1) modelo (1) Modelos integrales para al producción del lenguaje en bilingües (1) Monoculturalidad (1) Monolingüismo (2) Multilingüismo (3) neurolingüística (6) neuronas (2) Neuroplasticidad (12) Ontogenia (5) Ortografía (1) pensamiento (1) plurilinguismo (1) Plurilingüismo (1) Plurilingüismo. (1) Políticas lingüísticas (1) Pontificia Universidad Javeriana (1) Procesos cognitivos (2) Proyecto Nim (1) psicolingüística (2) Psicología del contacto social (1) Redes Hebbianas (1) registro formal (1) registro informal (1) Relación Lenguaje (1) Relación pensamiento y lenguaje (1) Relaciones (1) relatoria (1) sebastiandaza (1) semana 19. (1) Semillero Neurobilingüismo (2) Síndrome de Down (1) Sistemna nervioso Anatomía Fisiología (1) sociedad (1) sociolingüística (2) Son-Rise (4) Stephen Krashen (1) Teoría adquisición y aprendizaje de L2. Stepehn Krashen (8) Teoría de Corporeización (1) teoría de Prototipos (1) Teorías adquisición y aprendizaje de L2 (1) The brain dictionary (1) topónimos (1) Trabajo final (21) Trabajo final Adquisición L2 (2) Trabajo final Adquisición L2 Grupo Miércoles (6) Trabajo final Adquisición L2 Grupo Miércoles. (2) Trabajo final grupo 2 11-1. (1) Trabajo final grupo 4 11-1 (1) Tracy Terrell (1) transculturación (1) variación diatópica (1) variaciones diafásicas (1) variaciones lingüísticas (3) vivianhernandez (1) Web funcional (2) Web lexical (5) Web neuronal (3)

domingo, 11 de octubre de 2015

PARCIAL 2: actividad CLIL

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
LICENCIATURA EN LENGUAS MODERNAS
FUNCIONAMIENTO LINGÜÍSTICO
SEGUNDO PARCIAL

Presentado por: Alejandra Hernández Bonilla


Pupilo y perfil de bilingüismo:
La persona a quien va dirigida esta actividad es una mujer de 25 años residente de Bogotá, médico de profesión quien está interesada en hacer una especialización para ganar más dinero en su trabajo a futuro y ser libre financieramente.
Esta persona es bilingüe porque habla español e inglés, éste último lo aprendió a la edad de 13 años cuando vivió durante un año en Inglaterra y estudió en una escuela pública el grado octavo. Actualmente tiene un buen dominio de la lengua, tiene la capacidad de entenderla de forma oral y escrita, escribe textos en su L2 y la habla correctamente, sin embargo, su fluidez está un poco entorpecida debido a que hace mucho tiempo no tiene la necesidad de usarla oralmente. Teniendo esto en cuenta, su perfil de bilingüismo es sucesivo, tardío, aditivo, completo, dominante o no equilibrado.

Tema: The cash flow quadrant

Conceptos claves: Assets, liability, financial statements, income, expenses, taxes

Punto a fortalecer: Se quiere trabajar en habilidades analíticas y comunicativas orales, más no en estructuras gramaticales pues estas ya existen.

Objetivo: Comprender concepto básicos de inteligencia financiera en inglés para realizar análisis y discusión frente a estos aspectos en su vida y su situación actual.  

Reflexión: Esta actividad favorece a adquisición de la L2 porque otorga input comprensible para el hablante pero también es de su interés pues está en un nivel un poco más allá de su conocimiento actual. Los mensajes que se transmiten son comprensibles para la persona y las definiciones en el material vienen acompañadas de una explicación y son utilizadas a lo largo del video y reforzadas en la actividad posterior, de modo que no solamente se apela a la memoria declarativa sino también a la procedimental. Adicionalmente, esta actividad incluye habilidades de lectura, escritura, escucha y comunicación oral pero está enfocada en ésta última pues es la fluidez al hablar lo que más se requiere reforzar en esta chica.


ACTIVITY: THE CASH FLOW QUADRANT


1.   With your partner or your teacher, talk about the knowledge you have about finances. Do you know anything or are you quite lost on the matter?

2.  Watch the Cash Flow Quadrant video (available at: https://www.youtube.com/watch?v=CSAV5KjABF0 ) until minute 5 then stop to discuss the following questions:







3.  Finish watching the rest of the video and take notes about the following concepts: Asset, liability, income, expense, financial statement, taxes.


4.  Complete the following image with the missing Word and write a simple definition of the words on the square below them.  

5.    With these new concepts in mind, go back to question 3 of point number 2 and discuss “What do you need to do to get from where you are to where you want to be?” come up with at least 3 possible strategies you could use to get to your goal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario