SEGUNDO PARCIAL
Población
elegida: Niños de 5- 10 años (Niño de 9 años)
PERFIL DEL PUPILO
1.
Competencias: Reconoce vocabulario
relacionado con personas de la familia y sus denominaciones, (I, you, we, they,
he, she) animales, colores, entiende
frases clara y cortas para dar o recibir instrucciones (come here, well done,
great job, open the book in page…), sabe algunas acciones y está listo para
empezar a utilizarlas en oraciones completas con sentido que lo relacionen a él
y al otro.
Bilingüismo
incompleto: Sabe perfectamente expresarse en todos los
ámbitos con su lengua materna (L1) la (L2) está en desarrollo. Se presenta un
desequilibrio ya que sabe expresarse perfectamente con su L1 y la L2 está en
desventaja.
Entorno
lingüístico: Este niño de 9 años convive con su
familia la cual habla solo español, sus padres saben algo de inglés pero es muy
muy poco. Se comunica todo el tiempo con su L1 y la L2 la utiliza solo en clase
de inglés en el colegio, ve 7 horas de esta clase en la semana, más las tareas
y actividades que le dejan de la misma.
Datos
autobiográficos: Niño de 9 años, desarrollo cognitivo
normal de la L1, con la L2 tiene algunas dificultades, sin embargo su nivel con
la misma es aceptable, puede mejorar. Es receptivo, y cumple con todas las
obligaciones que le dejan para aprender la L2.
2.
Tema elegido: La rutina, para esta
actividad y la profundización de este tema utilizaremos muchas ayudas visuales
divertidas y coloridas.
3.
Contenidos claves que va a aprender:
Describir la rutina diaria desde que se despierta hasta que se acuesta a
dormir, identificar la estructura gramatical que se utiliza para hacerlo
(present simple, expressions about routine)
4.
Para reforzar la memoria procedimental: En
nuestra actividad vamos a explicar
que es la rutina, que acciones
caracterizan la rutina a través de imágenes, y como se pueden explicar gramaticalmente
estas acciones (expresiones que se utilizan, el uso de la hora y acciones como
bañarse, dormir, comer, estudiar, practicar algún deporte etc)
Posterior a esto se les mostrará un
video de una caricatura animada conocida que muestre la rutina que el personaje
principal realiza. Hay unas tarjetas con imágenes en las que el personaje
realiza su rutina diaria, como lo muestra en el vídeo, primero deben organizar
la rutina que el personaje realiza,
Se le pedirá al estudiante que describa
la rutina del personaje que aparece en el video.
5.
Objetivo de la actividad: El objetivo de la actividad es que el niño
estimule la adquisición de la gramática que le permitirá describir su rutina, la
idea es estimular su memoria procedimental que le permitirá recordar las expresiones
que debe utilizar en el tema de la rutina, el vídeo será un estímulo para el
niño en pro de que involucre un programa de televisión que le gusta con el tema
en cuestión. Para cumplir este objetivo queremos utilizar material colorido, que atraiga la vista del niño y de esta manera se le quede mas la temática a aprender.
Explicación
Mirar el video para una mejor explicación:
ACTIVITIES:
1.
Daily
routine in present simple. Watch the video 2 times and organize the activities
in the correct order from 1 to 29 as they are mentioned.
Eat
breakfast
1.
Get
out of class 2.
Wake
up
3.
Go to
school
4.
Finish
work
5.
Change
clothes 6.
Buy
something 7.
Call
a friend
8.
Watch
TV
9.
Have
lunch
10.
Read the newspaper 11.
Ride
the bus
12.
Listen
to music 13.
Drive
a car
14.
Help
mother
15.
Start
work
16.
Come
home 17.
Brush
the teeth
18.
Use
the computer 19.
Drink
coffee
20.
Play
games 21.
Sleep 22.
Clean
the room 23.
Cook
dinner 24.
Study
English 25.
Do homework 26.
Send
an email 27.
Take
a shower 28.
Go to
bed 29.
2.
Now
write the routine of the little girl in the video in order and with the
corresponded times.
Example.
1.
She
wakes up at 6:00 am.
11.
22.
33.
44.
55.
66.
77.
88.
99.
110.
Perfect, now after you practiced with other people's routines, you have to write your own, we just tell you the main action and you have to write the complete sentence, don't forget to put the time.
You can use some of this words and other ones of your own routine.
Shower, breakfast, study, lunch, play, school, practice, dinner, sleep...
For example
1 Wake up. I wake up at 7 am
11.
22.
33.
44.
55.
66.
77.
88.
99.
110.
111.
112.
113.
114.
115.
Other activities to keep practicing
http://es.slideshare.net/guest8560f/presente-simple-presentation-924589
Orden de las
actividades para el pupilo
- Se le ponen al pupilo las explicaciones del tema a tratar y en este caso es en “presente simple”, con ejemplos, cuadros, mapas y un video educativo explicando un poco más y dando más ejemplos.
- Luego empieza a realizar las actividades que son dos videos. En el primero practica listening y al mismo tiempo se le da el vocabulario escrito tanto en el video como en la actividad misma, para que practique vocabulario y se familiarice con los verbos para trabajar la rutina en presente simple. Es una simple actividad para organizar lo que se dice en el video.
- Se le pide que escribe una lista de su propia rutina, luego de haber practicado unos ejemplos de rutina con las actividades anteriores.
- En el segundo video tiene que practicar writing ya que tiene que hacer lo mismo que con el video anterior, pero esta vez el mismo tendrá que escribir la rutina de acuerdo a las imágenes que ha ido viendo en el video. Se puede guiar de las explicaciones y de la actividad anterior, al mismo tiempo se le proporciona un ejemplo para que sepa cómo puede empezar.
- Se le dejan más actividades, una es un cuadro para completar y las otras están en internet, para que pueda practicar un poco más como una tarea para más tarde que no se le olvide lo aprendido sobre el vocabulario y el orden de las palabras en el presente simple.
- Esto va acompañado de un mapa en el que también se explica el concepto principal visto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario