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domingo, 10 de abril de 2016

Parcial 2. Luisa Alejandra Moreno y Gianina Guzman

Pontificia Universidad Javeriana
Funcionamiento Lingüístico- Nadya González 
Luisa Alejandra Moreno López y  Gianina Marisol Guzmán Beltrán 


Actividad Pedagógica- Segundo parcial

1) Grupo :  niños entre los 5 y 10 años 
2)  En las actividades uno y dos el objetivo es que los estudiantes logren poner en práctica los conocimientos adquiridos por medio del video, el nombre de cada fruta. Queremos por medio de estas actividades fortalecer la memoria ecoica, a corto plazo, pues si lo niños ven solo una vez el video y no ponen en práctica lo visto es muy probable que en pocos minutos olvidaran la mayoría de los nombres de las frutas. Después de todas estas actividades se espera que los niños ya tengan en su mente los nombres de la mayoría de las frutas en ingles, de tal manera que al verlas ya activan su memoria procedimental y automáticamente podrán decir el nombre de la fruta sin recurrir a su conciencia y buscar cómo se dice. Los niños tienen muchas ventajas frente a otros grupos , pues están en el periodo crítico , en el cual tienen mayor plasticidad cerebral y memorizan las cosas más rápido que un adulto además tienen ventajas en la pronunciación , pues entre más temprano se aprenda una L2 mejor. 
El video que escogimos cumple muy bien la función de Input comprensivo de Krashen, ya que de manera visual muestra la fruta y enseguida muestra los morfemas que se relacionan con el objeto mostrado, además viene acompañado de sonido, que deja ver  como pronunciar ese morfema que se le esta mostrando al estudiante.
Tambien segun la teoría de la segunda lengua de Krashen , por medio de estas actividades nuestro objetivo es que los niños tengan un aprendizaje sobre el mundo, en el cual puedan aplicar las palabras aprendidas . En esta actividad juega un papel muy importante la hipótesis del filtro afectivo, en la cual los niños tendrán una motivación  y autoconfianza para aprender las palabras. Sienten la necesidad de superar esos retos y desarrollar habilidades. Los niños no solo aprenderán los nombres de las frutas, sino que verán una manera de aplicar el conocimiento, como lo es en juego de roles, en el que aprenderán sobre el mundo y como ponen en práctica lo que aprendieron. Planteamos una actividad inicial en la cual explicamos el concepto de fruta , pero antes de iniciar con las otras actividades queremos evaluar el conocimiento previo del pupilo sobre las frutas , en especial en donde las encuentran para facilitar la actividad del juego de roles. Después que el niño aprenda el nombre de las frutas podrá desenvolverse mejor en la actividad de roles , de tal manera tiene un mayor conocimiento del mundo. 
En la actividad numero 3, se busca que el niño refuerce la escritura de los nombre de las frutas en inglés. Esto se hara pidiendole al estudiante que complete los nombres de las frutas con las letras que le hacen falta. Además las palabras tienen el color de la fruta, esto ayuda a que su memoria ecoica recuerde y relacione la fruta con el color a la vez. Tal vez esto haga que el estudiante pueda recordar más fácil. 
Por último, en la actividad número 4 se le pedira al estudiante que organice el dialogo y que lo utilice para simular la compra de una manzana en un supermercardo. La idea de esta actividad es que el estudiante vea como se aplica el conocimiento que esta aprendiendo en la vida real y pueda realmente aprehender y utilizar lo visto en clase. La naturaleza de esta actividad es focalizarse en la comunicación y como dice Krashen que pueda haber un aprendizaje del mundo.

Bibliografia 
Krashen, S. 1988. Second language acquisition and second language learning. Prentice-hall International.
Krashen, S. 2013. 5 hypotheses of SLA [en línea]. URL: https://www.youtube.com/watch?v=jobpF4c-1NI [Consultada: Abril 8 de 2016].















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