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lunes, 11 de abril de 2016

SEGUNDO PARCIAL - Melissa Guerra y Andrea García


DESCRIPCIÓN DE LOS APRENDICES DE LA L2
Los pupilos son bilingües incompletos tempranos sucesivos cuya L1 es Español y su L2 es Inglés. Están en un rango de edad entre 5 a 10 años. El contexto de aprendizaje de la L2 es formal, se realiza en un aula educativa.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
Con base en los programas televisivos hemos creado un juego didáctico que facilite el aprendizaje de los estudiantes a la vez que sea de su interés con el fin de aumentar su vocabulario, su comprensión auditiva y su producción oral. Escogimos este tema debido a que la motivación es un factor fundamental al momento de aprender una segunda lengua.

El objetivo de la actividad es que a través de los programas infantiles, que es un tema que les gusta a los niños, puedan desarrollar y enriquecer sus habilidades en escritura, escucha, habla y lectura en su inglés, trabajando arduamente en la adquisición de la gramática de esa segunda lengua y el aprendizaje de conceptos generales que pueden ser útiles a medida que crezcan.

Para esto llevar a cabo nuestro propósito, realizaremos actividades en las que los niños intenten socializar con sus compañeros lo que entienden y lo que piensan de cada actividad basados en el método natural propuesto por Stephen Krashen.

Es un punto favor la edad de los estudiantes, debido a que entre más temprano se aprenda la L2 hay mayor probabilidad de adaptarse fácilmente a la lengua, entrando aquí al concepto de período crítico. En este período, todas las facultades innatas están en proceso de desarrollo, y la adaptación a nuevos sonidos y formas permite el progreso al momento de comunicarse con la segunda lengua.


Lo ideal es que los estudiantes usen lo más posible el inglés para comunicarse, pero no se prohibirá el uso de la lengua materna en el aula. Es importante el uso de la lengua nativa debido a la gran cantidad de beneficios que trae, como lo son el fácil entendimiento de las órdenes o consejos, y también facilitan el aprendizaje de vocabulario. Por ejemplo, no es necesario explicarles una palabra en inglés si ya la conocen en español, sino que se relacionan los dos léxicos a un solo concepto mental. Adicional a esto, los enunciados se han dado en español, para que haya claridad al momento de realizar los ejercicios, y cuando lleguen al nivel adecuado después de repeticiones y adaptación y concientización por parte de los niños, hacerlos en inglés.




Melissa Guerra y Andrea García

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