¿Te has preguntado cómo se aprende una segunda lengua? ¿Qué factores influyen en el proceso? ¿Cuál es el tiempo determinado para dicho proceso? ¿Qué teorías explican las diferentes etapas durante el aprendizaje y la forma en que estas se relacionan para dar una explicación al mismo? Pues en este vídeo encontrarás la respuesta a todas estas preguntas a través de la experiencia de Luis y Ana, dos estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, quienes vivenciaron el proceso de aprendizaje y adquisición de L2 de formas completamente diferentes. Esto es resultado de; en primer lugar, que sus procesos empezaron en diferentes momentos y han tenido una duración diferente; en segundo lugar, el desarrollo de sus competencias lingüísticas son el producto de los factores sociales y afectivos en los que convivieron a lo largo de su vida. De igual manera, es importante recalcar que los procesos de aprendizaje de L2 narrados en el vídeo ilustran y evidencian, al igual que algunas teorías, como cada proceso es único y cómo cada uno de los factores biológicos-innatos, lingüísticos, cognitivos, afectivos y sociales juegan un papel determinante en el mismo. Sin embargo, a pesar de que cada proceso es diferente, todos tienen en común las diferentes etapas o hitos por los que cada individuo debe pasar al aprender y adquirir una L2. Por medio de este vídeo, se ven, además, de forma practica algunas de las teorías de adquisición y aprendizaje de L2 más reconocidas de la historia, entre ellas, la cognitivista, la mentalista, la interaccionista y la de interlenguaje. Igualmente, por medio del vídeo, se verá, más que una explicación de las preguntas que surgen durante el proceso de aprendizaje y adquisición de una L2 una forma de comprender y saber cómo actuar, por ejemplo al momento de enseñar y cuales son los factores que favorecen o desfavorecen el aprendizaje mismo. De la misma manera se ve como el estudiante puede modificar su comportamiento y su entorno en pro de la adquisición y el aprendizaje para un proceso más eficiente y profundo.
¡Magnifico!
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