Actualmente, es muy común hablar de bilingüismo o incluso de plurilingüismo, y es aún más común serlo, es decir hablar dos o más lenguas. Esto se debe a que vivimos en un mundo globalizado, donde cada vez se ve más necesario hablar otras lenguas con el fin de no romper la comunicación entre culturas o países. Incluso en la educación, el aprendizaje de una segunda lengua es un objetivo y un requisito. Por esta misma razón, hablar y aprender otras lenguas se ha vuelto una necesidad y una obligación, más allá de un gusto o de un interés propio u oportunidad. Así mismo, muchas personas de lado todo lo lindo que puede llegar a ser este proceso de aprendizaje y normalmente no se detienen a pensar cómo ocurre esto o qué es lo que pasa en su cerebro.
Como estudiantes de la licenciatura en lenguas modernas, el reflexionar sobre esto y exponerlo nos
permite dar cuenta de cómo se aplica en el trayecto individual de cada docente en formación y de cada
estudiante con el que nos podamos encontrar.
El proceso de adquisición y aprendizaje de segundas lenguas es algo muy interesante, pues suceden
muchos cambios en nuestro cuerpo y en nuestro cerebro. Y para tener un mejor proceso propio, es
necesario y útil entender qué es lo que sucede en nuestro organismo. Adicionalmente, es esencial
conocer qué tipo de factores intervienen en este aprendizaje con el fin de mejorar el mismo. De igual
forma, es importante tener en cuenta a todos estos autores especializados en el tema, que dedicaron su
vida a estudiar las características y todos los aspectos relacionados a este proceso.
Por todo lo anterior, queremos explicar de forma creativa todo lo que ocurre y cómo ocurre el proceso
de aprendizaje y adquisición de segundas lenguas.
Trabajo hecho por: Paula C. García Alvarado y M. Valentina Figueroa Menjura
En caso de que haya dificultad con la reproducción del video, también lo puedes encontrar en el
siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=sPZ4zV7P9KM&feature=youtu.be
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