Trabajo realizado por:
Paula Andrea Abril
Alison Tatiana Gil
Laura Valentina Martín
Aprender una segunda lengua no es sólo conocer canciones o ver programas en una lengua diferente a la materna, es también saberla producir de forma oral y escrita. La adquisición de una segunda lengua (o L2) es un proceso sumamente importante en la construcción de un individuo bilingüe, trilingüe y hasta plurilingüe. Por todo esto, aspectos cognitivos, afectivos, de pensamiento e interacción juegan un papel importante y crucial para la correcta adquisición de una segunda lengua. ¿Alguna vez te has preguntado qué pieza te faltaría para poder llegar a considerar que has adquirido una segunda lengua?, además, ¿será que solo una fluidez avanzada revelaría la verdadera apropiación de esta? En el siguiente vídeo responderemos algunas preguntas sobre el aprendizaje y adquisición de una L2 en donde utilizaremos dos métodos de exposición y explicación: uno desde nuestra experiencia (donde hablaremos un poco de nuestra historia de adquisición de nuestra segunda lengua) y otra donde se presentará diferentes teorías de autores que han contribuido a la investigación de cómo se adquiere una segunda lengua. Así, se tomará como guía el desarrollo de las siguientes preguntas:
- ¿Cuáles son las condiciones iniciales necesarias y suficientes para que una persona pueda adquirir una L2?
- ¿Cómo intervienen los factores biológicos-innatos, lingüísticos, cognitivos, afectivos y sociales durante todo el proceso de adquisición de una L2?
- ¿En qué etapas se va desarrollando la fluidez y en qué consiste cada una?
- ¿Qué criterios podemos tener en cuenta para determinar si una persona ya ha adquirido la L2?
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