En el video que se presentará a continuación se hará un recorrido
a través de varios conceptos que se relacionan con el aprendizaje de una
segunda lengua. Este recorrido le permitirá a la audiencia entender los
componentes que se muestran durante el aprendizaje de la lengua materna (lo que
se conoce como el período crítico y sensible) y de una segunda lengua.
De la misma forma, en la presentación se empleará un enfoque
vinculado con los factores biológicos-innatos que hacen parte del
ser humano y se expresan de manera natural. Lingüísticos,
que se configura de actos de habla y extralingüísticos. Cognitivos que se representan con los
procesos mentales (leer, escribir e interiorización de información). Afectivos que se determinan por el modo
en cómo el estudiante utiliza la motivación, el creer en sí mismo como una
herramienta para el aprendizaje de una segunda lengua. Y sociales
que se identifican por la cultura y el contexto los cuales sirven como
fundamento para evaluar la manera en cómo se desarrolla el aprendizaje de una
segunda lengua.
Además, se plantearán diferentes preguntas relacionadas con el
aprendizaje de una segunda lengua cuyas respuestas nos permitirán comprender
con mayor claridad lo que implica este proceso.
Por otro lado, se hará una explicación de cada una de las etapas
por las que pasa un aprendiz de una segunda lengua. Estas etapas son conocidas
como: Período silencioso el cual se reconoce en el estudiante o comunicador
pasivo. La producción temprana en donde el aparato fonador inicia un
proceso de adaptación. Emergencia discurso que caracterizan por patrones
gramaticales y el concepto de fosilización, La
fluidez intermedia aquí los patrones gramaticales y la entonación son sus
componentes y la fluidez avanzada que
considera que el estudiante puede hablar de manera espontánea y fluida. Finalmente,
se hará un recorrido por algunas de las teorías mediante las cuales es posible
explicar ciertas formas en que las personas aprenden una segunda lengua.
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