Queridos estudiantes, con el fin de estimular y
mejorar su inglés les recomendamos practicar y aprender nuevas palabras y
expresiones con el siguiente juego interactivo. Hagan clic en descarga para
iniciarlo. Las instrucciones están ahí. ¡No olviden que esto es beneficioso
para su aprendizaje y es muy divertido!
Éxito en su aprendizaje, besos y abrazos,
Andrea García y Melissa Guerra.
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DESCRIPCIÓN
DE LOS APRENDICES DE LA L2
Los
pupilos son bilingües incompletos tempranos sucesivos cuya L1 es español y su
L2 es inglés. Están en un rango de edad entre 5 a 10 años. El contexto de
aprendizaje de la L2 es informal, aunque la actividad se puede usar como
recurso a las clases.
DESCRIPCIÓN
DE LA ACTIVIDAD
Esta actividad se basa en la adquisición de
vocabulario básico pero fundamental para el día a día y para una primera
comprensión del idioma. Queremos instarlos a aprender las partes del cuerpo,
las frutas, los colores y los animales, para que con esto puedan expresar ideas
simples. El juego
didáctico facilita el aprendizaje de los niños para aumentar su vocabulario, su
comprensión auditiva y su producción oral.
OBJETIVO
DE LA ACTIVIDAD
El objetivo de la actividad es que, a través de actividades, imágenes, audios y vídeos, los niños puedan desarrollar y enriquecer sus habilidades en escritura,
escucha, habla y lectura de su lengua extranjera.
·
Las
imágenes presentes en el juego interactivo facilitan el aprendizaje de nuevas
palabras, donde los estudiantes podrán ser capaces de relacionar dos sistemas
léxicos a un solo concepto.
·
Con los
audios intentamos adaptar el oído de los niños lentamente a un nuevo sistema
fonético y, así, lograr una comprensión.
·
Con los vídeos mezclamos imágenes y audios, facilitando aún mucho más los objetivos
anteriores. Además de esto, el vídeo y la canción en uno de ellos los mantiene
motivados. Cabe resaltar que la motivación es un factor fundamental al momento de
aprender una segunda lengua.
METODOLOGÍA
Para llevar a cabo nuestro propósito, realizaremos
actividades en las que los niños puedan ordenar y completar frases, además de
la relación de imágenes y palabras, para que más adelante sean capaces de
utilizarlas al momento de socializar con sus compañeros y amigos. Lo anterior
hace relación al enfoque de método
natural propuesto por Stephen Krashen.
ANÁLISIS
Es un punto a favor la edad de
los estudiantes, debido a que entre más temprano se aprenda la L2 hay mayor
probabilidad de adaptarse fácilmente a la lengua, entrando aquí al concepto de período
crítico. En este período, todas las facultades innatas están en proceso de desarrollo,
y la adaptación a nuevos sonidos y formas permite el progreso al momento de
comunicarse con la segunda lengua. Además, la plasticidad es aún mayor cuando jóvenes.
Lo ideal es que exista un balance entre el uso
de la lengua materna en el aula y la lengua extranjera, en este caso
inglés. Es importante el uso de la lengua nativa debido a la gran cantidad de
beneficios que trae. Los beneficios del uso de la lengua materna en el aula
son: el fácil entendimiento de las órdenes o consejos, y la facilidad para
aprender el vocabulario. Por ejemplo, no es necesario explicarles una palabra
en inglés si ya la conocen en español, sino que se relacionan los dos léxicos a
un solo concepto mental. Adicional a esto, los enunciados se han dado en
español, para que haya claridad al momento de realizar los ejercicios, y cuando
lleguen al nivel adecuado después de repeticiones, adaptación y concientización
por parte de los niños, hacerlos en inglés.
El aprendizaje y la adquisición en un proceso
duradero que no ocurre de un día para otro, por eso la perseverancia, la
motivación y la intensidad son factores importantes al momento de realizarse.
Andrea García y Melissa Guerra
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