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viernes, 27 de mayo de 2016

Juego interactivo (segundo parcial corregido) Andrea Garcia y Melissa Guerra

Queridos estudiantes, con el fin de estimular y mejorar su inglés les recomendamos practicar y aprender nuevas palabras y expresiones con el siguiente juego interactivo. Hagan clic en descarga para iniciarlo. Las instrucciones están ahí. ¡No olviden que esto es beneficioso para su aprendizaje y es muy divertido!


Éxito en su aprendizaje, besos y abrazos,
Andrea García y Melissa Guerra.
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DESCRIPCIÓN DE LOS APRENDICES DE LA L2
Los pupilos son bilingües incompletos tempranos sucesivos cuya L1 es español y su L2 es inglés. Están en un rango de edad entre 5 a 10 años. El contexto de aprendizaje de la L2 es informal, aunque la actividad se puede usar como recurso a las clases.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
Esta actividad se basa en la adquisición de vocabulario básico pero fundamental para el día a día y para una primera comprensión del idioma. Queremos instarlos a aprender las partes del cuerpo, las frutas, los colores y los animales, para que con esto puedan expresar ideas simples. El juego didáctico facilita el aprendizaje de los niños para aumentar su vocabulario, su comprensión auditiva y su producción oral.
OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD
El objetivo de la actividad es que, a través de actividades, imágenes, audios y vídeos, los niños puedan desarrollar y enriquecer sus habilidades en escritura, escucha, habla y lectura de su lengua extranjera.  
·         Las imágenes presentes en el juego interactivo facilitan el aprendizaje de nuevas palabras, donde los estudiantes podrán ser capaces de relacionar dos sistemas léxicos a un solo concepto.
·         Con los audios intentamos adaptar el oído de los niños lentamente a un nuevo sistema fonético y, así, lograr una comprensión.
·         Con los vídeos mezclamos imágenes y audios, facilitando aún mucho más los objetivos anteriores. Además de esto, el vídeo y la canción en uno de ellos los mantiene motivados. Cabe resaltar que la motivación es un factor fundamental al momento de aprender una segunda lengua.

METODOLOGÍA
Para llevar a cabo nuestro propósito, realizaremos actividades en las que los niños puedan ordenar y completar frases, además de la relación de imágenes y palabras, para que más adelante sean capaces de utilizarlas al momento de socializar con sus compañeros y amigos. Lo anterior hace relación al enfoque de método natural propuesto por Stephen Krashen.

ANÁLISIS
Es un punto a favor la edad de los estudiantes, debido a que entre más temprano se aprenda la L2 hay mayor probabilidad de adaptarse fácilmente a la lengua, entrando aquí al concepto de período crítico. En este período, todas las facultades innatas están en proceso de desarrollo, y la adaptación a nuevos sonidos y formas permite el progreso al momento de comunicarse con la segunda lengua. Además, la plasticidad es aún mayor cuando jóvenes.

Lo ideal es que exista un balance entre el uso de la lengua materna en el aula y la lengua extranjera, en este caso inglés. Es importante el uso de la lengua nativa debido a la gran cantidad de beneficios que trae. Los beneficios del uso de la lengua materna en el aula son: el fácil entendimiento de las órdenes o consejos, y la facilidad para aprender el vocabulario. Por ejemplo, no es necesario explicarles una palabra en inglés si ya la conocen en español, sino que se relacionan los dos léxicos a un solo concepto mental. Adicional a esto, los enunciados se han dado en español, para que haya claridad al momento de realizar los ejercicios, y cuando lleguen al nivel adecuado después de repeticiones, adaptación y concientización por parte de los niños, hacerlos en inglés.

El aprendizaje y la adquisición en un proceso duradero que no ocurre de un día para otro, por eso la perseverancia, la motivación y la intensidad son factores importantes al momento de realizarse.




Andrea García y Melissa Guerra 


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