Etiquetas

#adquisición L2 #Funcionamientolinguístico #Trabajo final (1) #adquisición L2 #Funcionamientolinguístico #Trabajo final grupo 4 (1) #adquisiciónL2 #FuncionamientoLinguístico #TrabajoFinal #Relato (1) #Bilingüísmo (2) #bilingüísmo #adquisición L2 #Funcionamientolinguístico #Trabajo final grupo 3 (1) #bilinguismo #Adquisición segunda lengua #adquisición L2 #Stephen Krashen (2) #Trabajo final grupo 1 1-11 #bilingüísmo #adquisición L2 #Funcionamientolinguístico #Lenguaje (1) 2016 (1) 2018 (2) 2019 (4) 2020-1 (7) Abdel y Alli (1) actitud (1) Actitudes lingüísticas (1) Actividad CLIL (5) Aculturación. deculturación (1) adquisición (2) adquisición L2 (21) adquisición L2 Trabajo final Grupo 9-11 Grupo 3 (1) Adquisición L2 Grupo Miércoles (7) Adquisición Lengua Materna (7) Adquisición segunda lengua (1) Adquisición y aprendizaje de L2 (5) Adultos (1) Afasia (1) AICLE (2) alfabeto (1) andragogía (1) antropónimos (1) apego (1) aprehender (1) aprendizaje (6) Aprendizaje L2 (4) Aprendizaje y adquisición (3) aptitud (1) Autismo (3) Balbuceo (2) Bialfabetizacion (2) Biculturalidad (1) bilinguismo (1) bilingüismo (11) Bilingüismo Balanceado (1) Bilingúismo completo (2) Bilingüismo completo (1) Bilingüismo dominante (2) Bilingüismo incompleto (1) Bilingüismo incompleto. (2) bilingüismo. (1) Cerebro (1) chimpancé (1) CLIL (1) Colonialismo lingüístico. (1) Conciencia (2) Contacto de lenguas (1) control inhibitorio (2) Culturalidad (3) dialectos (1) Diglosia (2) Discriminación lingüística (3) Diversidad Lingüística (2) educación (1) endoculturación (1) Énfoque Natural (1) Enseñanza (1) español (1) Estrategias de aprendizaje (1) Etnoeducacion (1) Experimento cara inexpresiva (1) Explosión del lenguaje (1) Explosión del lenguaje en una L2 (1) Factor cognitivo (1) Factor emocional (1) Factor social (1) Factores que indicen en la adquisición de la lengua materna (1) Facultad del Lenguaje (2) Fenómenos de Coexistencia (1) Filogénesis del Lenguaje (1) Filogenia (4) filtro emocional (1) funcionamiento (2) Funcionamiento Lunes (1) Funcionqmiento cerebral (1) gramática (1) Grupo Lunes (8) Grupo Lunes. (3) Grupo Miércoles (5) grupo miercoles y viernes (1) Grupo Miércoles. (2) hebreo (1) Identidad (3) Imperialismo lingüístico (2) individualidad (1) Inglés como segunda lengua (1) input comprensible (1) Interculturalidad (1) Interferencia Lingüística (2) Lengua criolla (1) Lengua Extranjera (1) Lengua Minorizada (1) lenguaje (2) Lenguaje de señas Nicaragüense (2) lenguaje de signos (1) Lenguaje en sentido amplio (1) lenguaje en sentido específico (1) lenguaje escrito (1) lenguas indígenas (1) lenguas. (1) linguistica (1) Lingüística (3) LSN (2) Memoria (1) Memoria Procedimental y adquisición L1 l2 (2) Mente (1) modelo (1) Modelos integrales para al producción del lenguaje en bilingües (1) Monoculturalidad (1) Monolingüismo (2) Multilingüismo (3) neurolingüística (6) neuronas (2) Neuroplasticidad (12) Ontogenia (5) Ortografía (1) pensamiento (1) plurilinguismo (1) Plurilingüismo (1) Plurilingüismo. (1) Políticas lingüísticas (1) Pontificia Universidad Javeriana (1) Procesos cognitivos (2) Proyecto Nim (1) psicolingüística (2) Psicología del contacto social (1) Redes Hebbianas (1) registro formal (1) registro informal (1) Relación Lenguaje (1) Relación pensamiento y lenguaje (1) Relaciones (1) relatoria (1) sebastiandaza (1) semana 19. (1) Semillero Neurobilingüismo (2) Síndrome de Down (1) Sistemna nervioso Anatomía Fisiología (1) sociedad (1) sociolingüística (2) Son-Rise (4) Stephen Krashen (1) Teoría adquisición y aprendizaje de L2. Stepehn Krashen (8) Teoría de Corporeización (1) teoría de Prototipos (1) Teorías adquisición y aprendizaje de L2 (1) The brain dictionary (1) topónimos (1) Trabajo final (21) Trabajo final Adquisición L2 (2) Trabajo final Adquisición L2 Grupo Miércoles (6) Trabajo final Adquisición L2 Grupo Miércoles. (2) Trabajo final grupo 2 11-1. (1) Trabajo final grupo 4 11-1 (1) Tracy Terrell (1) transculturación (1) variación diatópica (1) variaciones diafásicas (1) variaciones lingüísticas (3) vivianhernandez (1) Web funcional (2) Web lexical (5) Web neuronal (3)

domingo, 10 de abril de 2016

Segundo parcial/ Paula Andrea Ariza- Alejandra Lara.

SEGUNDO PARCIAL


Población elegida: Niños de 5- 10 años (Niño de 9 años)

PERFIL DEL PUPILO


1.      Competencias: Reconoce vocabulario relacionado con personas de la familia y sus denominaciones, (I, you, we, they, he, she)  animales, colores, entiende frases clara y cortas para dar o recibir instrucciones (come here, well done, great job, open the book in page…), sabe algunas acciones y está listo para empezar a utilizarlas en oraciones completas con sentido que lo relacionen a él y al otro.

Bilingüismo incompleto: Sabe perfectamente expresarse en todos los ámbitos con su lengua materna (L1) la (L2) está en desarrollo. Se presenta un desequilibrio ya que sabe expresarse perfectamente con su L1 y la L2 está en desventaja.
Entorno lingüístico: Este niño de 9 años convive con su familia la cual habla solo español, sus padres saben algo de inglés pero es muy muy poco. Se comunica todo el tiempo con su L1 y la L2 la utiliza solo en clase de inglés en el colegio, ve 7 horas de esta clase en la semana, más las tareas y actividades que le dejan de la misma.
Datos autobiográficos: Niño de 9 años, desarrollo cognitivo normal de la L1, con la L2 tiene algunas dificultades, sin embargo su nivel con la misma es aceptable, puede mejorar. Es receptivo, y cumple con todas las obligaciones que le dejan para aprender la L2.
2.      Tema elegido: La rutina, para esta actividad y la profundización de este tema utilizaremos muchas ayudas visuales divertidas y coloridas.
3.      Contenidos claves que va a aprender: Describir la rutina diaria desde que se despierta hasta que se acuesta a dormir, identificar la estructura gramatical que se utiliza para hacerlo (present simple, expressions about routine)
4.      Para reforzar la memoria procedimental: En nuestra actividad vamos a explicar que es la rutina, que acciones caracterizan la rutina a través de imágenes, y como se pueden explicar gramaticalmente estas acciones (expresiones que se utilizan, el uso de la hora y acciones como bañarse, dormir, comer, estudiar, practicar algún deporte etc)
Posterior a esto se les mostrará un video de una caricatura animada conocida que muestre la rutina que el personaje principal realiza. Hay unas tarjetas con imágenes en las que el personaje realiza su rutina diaria, como lo muestra en el vídeo, primero deben organizar la rutina que el personaje realiza,
Se le pedirá al estudiante que describa la rutina del personaje que aparece en el video.
5.      Objetivo de la actividad:  El objetivo de la actividad es que el niño estimule la adquisición de la gramática que le permitirá describir su rutina, la idea es estimular su memoria procedimental que le permitirá recordar las expresiones que debe utilizar en el tema de la rutina, el vídeo será un estímulo para el niño en pro de que involucre un programa de televisión que le gusta con el tema en cuestión. Para cumplir este objetivo queremos utilizar material colorido, que atraiga la vista del niño y de esta manera se le quede mas la temática a aprender. 



Explicación






Mirar el video para una mejor explicación:






ACTIVITIES:

1.    Daily routine in present simple. Watch the video 2 times and organize the activities in the correct order from 1 to 29 as they are mentioned.
Eat breakfast                                                1.
Get out of class                                            2.
Wake up                                                       3.
Go to school                                                 4.
Finish work                                                   5.
Change clothes                                            6.
Buy something                                             7.
Call a friend                                                  8.
Watch TV                                                     9.
Have lunch                                                  10.
Read the newspaper                                  11.
Ride the bus                                                12.
Listen to music                                            13.
Drive a car                                                   14.
Help mother                                                 15.
Start work                                                     16.
Come home                                                 17. 
Brush the teeth                                             18.
Use the computer                                        19.
Drink coffee                                                  20.
Play games                                                  21.
Sleep                                                            22.
Clean the room                                             23.
Cook dinner                                                  24.
Study English                                                25.
Do homework                                               26.
Send an email                                              27.
Take a shower                                             28.
Go to bed                                                      29.


2.    Now write the routine of the little girl in the video in order and with the corresponded times.

Example.
1.    She wakes up at 6:00 am.
11.
22.
33.
44.
55.
66.
77.
88.
99.
110.

   Perfect, now after you practiced with other people's routines, you have to write your own, we just tell you the main action and you have to write the complete sentence, don't forget to put the time.
   You can use some of this words and other ones of your own routine.
   Shower, breakfast, study, lunch, play, school, practice, dinner, sleep...

   For example
1 Wake up.  I wake up at 7 am
11.
22.
33.
44.
55.
66.
77.
88.
99.
110.
111.
112.
113.
114.
115.


Other activities to keep practicing


http://es.slideshare.net/guest8560f/presente-simple-presentation-924589


Orden de las actividades para el pupilo



  •      Se le ponen al pupilo las explicaciones del tema a tratar y en este caso es en “presente simple”, con ejemplos, cuadros, mapas y un video educativo explicando un poco más y dando más ejemplos.
  •          Luego empieza a realizar las actividades que son dos videos. En el primero practica listening y al mismo tiempo se le da el vocabulario escrito tanto en el video como en la actividad misma, para que practique vocabulario y se familiarice con los verbos para trabajar la rutina en presente simple. Es una simple actividad para organizar lo que se dice en el video.
  •       Se le pide que escribe una lista de su propia rutina, luego de haber practicado unos ejemplos de rutina con las actividades anteriores.
  •          En el segundo video tiene que practicar writing ya que tiene que hacer lo mismo que con el video anterior, pero esta vez el mismo tendrá que escribir la rutina de acuerdo a las imágenes que ha ido viendo en el video. Se puede guiar de las explicaciones y de la actividad anterior, al mismo tiempo se le proporciona un ejemplo para que sepa cómo puede empezar.
  •      Se le dejan más actividades, una es un cuadro para completar y las otras están en internet, para que pueda practicar un poco más como una tarea para más tarde que no se le olvide lo aprendido sobre el vocabulario y el orden de las palabras en el presente simple.
  •      Esto va acompañado de un mapa en el que también se explica el concepto principal visto.


  





No hay comentarios:

Publicar un comentario