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martes, 28 de mayo de 2019

Proceso de adquisición de la segunda lengua

En esta publicación presentaremos nuestro parcial de tercer corte. Mediante el siguiente vídeo se mostrará cómo se lleva acabó el modelo de adquisición de una segunda lengua (L2), en donde mostraremos cuales son los factores y los criterios por los cuales se define si una persona adquirió o no una segunda lengua, teniendo como fin dar claridad sobre todo lo que se requiere para adquirir una L2 de manera correcta. Además, para cumplir este objetivo, se explicaran conceptos como adquisición, periodo crítico, periodo sensible, entre otros conceptos que nos ayudarán a entender más como se lleva acabó dicho proceso de adquisición..
Adicionalmente, explicaremos cada cosa basándonos en las teorías de adquisición de segunda lengua para que así sea más fácil entender el proceso, para ello se hablará teniendo en cuenta teorías como lo es la del modelo monitor de Krashen, la cual afirma que existen diversos factores como lo son los biológicos, sociales, afectivos y cognitivos que la persona necesita para el proceso de adquisición de una  lengua. Ademas, se tendrá en cuenta los factores de adquisición correcta según Chomsky, los cuales nos enfocan en un modelo innatismo (natural). Posteriormente, hablaremos sobre el modelo de conductismo según Skinner y se tendrá muy encuentra el enfoque sociocultural del que tanto habla Vygotsky. Finalmente, a lo largo del vídeo se mostrará todo lo que se requiere y se necesita para alcanzar una adquisición correcta y plena de una segunda lengua.
En conclusión, este trabajo busca incluir a las personas en un espacio en el cual puedan aprender acerca de un modelo de adquisición de una segunda lengua, teniendo como herramienta clave las diferentes investigaciones que han realizado distintos expertos con relación al aprendizaje de las diversas lenguas que existen y basándose en los procesos de investigación realizados en una clase de funcionamiento lingüístico de la pontificia universidad javeriana.

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