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miércoles, 29 de mayo de 2019

Adquisición de la L2

La adquisición de la primera lengua ha sido objeto de estudio por tantas décadas que ya poco misterio guarda a los ojos de los lingüistas. Por el contrario, la adquisición de la segunda lengua es permeada por una cantidad de factores y condiciones, tanto contextuales como individuales, que dificultan proponer con exactitud una teoría que analice este proceso. En el presente trabajo, basándonos en posturas planteadas por investigadores como Krashen, Chomsky, Vygotsky, Selinker, entre otros, analizamos cómo los factores biológicos-innatos: el cerebro y la elasticidad cerebral; los factores lingüísticos: la sintaxis, la morfología, la gramática, la fonética de la primera lengua y de la lengua meta; los factores cognitivos: el pensamiento, la reflexión sobre la lengua meta; los factores sociales y afectivos: la motivación, la interacción, los niveles de ansiedad, y todo lo relacionado a estos, están involucrados en la adquisición de la segunda lengua. Las teorías innatistas, cognitivistas, interaccionistas, o de la interlengua serán mencionadas en el presente video con el propósito de interrelacionarse para, finalmente, observar desde los diferentes puntos de vista teórico-científicos la relación que tienen sus ideas con la adquisición de una segunda lengua. Además de esto, estudiamos las etapas de la fluidez planteadas por Krashen y los criterios que determinan en que momento una persona ya ha adquirido en su totalidad el nuevo código lingüístico. Todo esto será analizado a partir de una serie de preguntas propuestas en el curso de Funcionamiento Lingüístico de la Licenciatura en Lenguas Modernas con Énfasis en Inglés y Francés de la Pontificia Universidad Javeriana.

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