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miércoles, 29 de mayo de 2019

Adquisición de una Segunda Lengua


En el video que se presentará a continuación se hará un recorrido a través de varios conceptos que se relacionan con el aprendizaje de una segunda lengua. Este recorrido le permitirá a la audiencia entender los componentes que se muestran durante el aprendizaje de la lengua materna (lo que se conoce como el período crítico y sensible) y de una segunda lengua.

De la misma forma, en la presentación se empleará un enfoque vinculado con los factores  biológicos-innatos que hacen parte del ser humano y se expresan de manera natural. Lingüísticos, que se configura de actos de habla y extralingüísticos. Cognitivos que se representan con los procesos mentales (leer, escribir e interiorización de información). Afectivos que se determinan por el modo en cómo el estudiante utiliza la motivación, el creer en sí mismo como una herramienta para el aprendizaje de una segunda lengua.  Y sociales que se identifican por la cultura y el contexto los cuales sirven como fundamento para evaluar la manera en cómo se desarrolla el aprendizaje de una segunda lengua.

Además, se plantearán diferentes preguntas relacionadas con el aprendizaje de una segunda lengua cuyas respuestas nos permitirán comprender con mayor claridad lo que implica este proceso.

Por otro lado, se hará una explicación de cada una de las etapas por las que pasa un aprendiz de una segunda lengua. Estas etapas son conocidas como: Período silencioso el cual se reconoce en el estudiante o comunicador pasivo.  La producción temprana en donde el aparato fonador inicia un proceso de adaptación. Emergencia discurso que caracterizan por patrones gramaticales y el concepto de fosilización, La fluidez intermedia aquí los patrones gramaticales y la entonación son sus componentes y la fluidez avanzada que considera que el estudiante puede hablar de manera espontánea y fluida. Finalmente, se hará un recorrido por algunas de las teorías mediante las cuales es posible explicar ciertas formas en que las personas aprenden una segunda lengua.

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