En el siguiente video se evidencia la historia de Juan David, un joven que decidió viajar a Francia para poder practicar la lengua, creyendo esto se le hizo difícil adaptarse a lo que esta nueva aventura le esperaba, puesto que aún seguía en constante aprendizaje de la lengua. Por consiguiente, gracias a varias personas que le dieron la confianza logró aprender y adquirir la lengua de una manera fluida y satisfactoria consiguiendo incluso así un DELF C1. No solo eso, sino también gracias a la motivación tanto extrínseca por sus familiares y amigos como la motivación intrínseca debido a las metas que Juan David se propuso. En este video se pueden evidenciar las siguientes Teorías mentalistas orientadas al aprendizaje, esto sucede cuando Juan David se cuestiona sobre la lengua; Las teorías interaccionistas sobre la adquisición y el aprendizaje de L2, en esta se evidencia cuando el entorno social de Juan David se expande y así ayudándole a aprender la lengua francesa; también podemos encontrar la interlengua, que se ve reflejada en el conocimiento previo que Juan David empezó a adquirir y así con el tiempo a integrar mas información. Otra teoría es la del constructivismo, en esta Juan David empieza a construir estructuras de conocimiento que pasan por varias etapas. Finalmente, el procesamiento de la información, le ayuda Juan David a procesar la información que ha obtenido de la lengua francesa, la cual gracias al almacenamiento, modificación e interpretación de la información, Juan David apropia mejor la lengua y así adquiere su fluidez.
Nicole Gutierrez, Geraldine Patiño, Juana Santamaría, María Fernanda Vela
No hay comentarios:
Publicar un comentario