Esta es la historia de David
David es un muchacho colombiano cuya lengua materna es el español. Desde antes de nacer fue estimulado con la música para que aprendiera una segunda lengua, el inglés; sin embargo, su proceso de formación en esta segunda lengua después de nacer no comenzó tan bien como a él le hubiera gustado ya que sus clases de gramática eran muy aburridas, además comenzó a sobregeneralizar las reglas y a tener ciertas interferencias entre el español y el inglés. Debido a que no sentía tanto interés en dichas clases, buscó una manera de aprender por sí solo. Viendo youtubers de habla inglesa, adquirió más vocabulario y mejoró su gramática. Las teorías de Krashen sobre el input comprensible y el filtro emocional fueron decisivas en el proceso de adquisición y del inglés como segunda lengua.
Integrantes del grupo: Laura Maldonado, Lina Pulido y Alexandra Fuentes
Referencias:
Escobar Urmeneta, Cristina (2001) Teorías sobre la adquisición y el aprendizaje de segundas lenguas (PDF). Barcelona http://gent.uab.cat/cristinaescobar/sites/gent.uab.cat.cristinaescobar/files/escobar_2001_teorias_adquisicion_l2_manus.pdf
Conferencia: Stephen Krashen's 5 Hypotheses of Second Language Acquisition https://www.youtube.com/watch?v=jobpF4c-1NI
Krashen, Stephen D. (1981). Second Language Acquisition and Second Language Learning (PDF). Oxford: Pergamon. http://www.sdkrashen.com/content/books/sl_acquisition_and_learning.pdf
Krashen, Stephen D. (1982). Principles and Practice in Second Language Acquisition (PDF). Oxford: Pergamon. http://www.sdkrashen.com/content/books/principles_and_practice.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario