En el siguiente vídeo vamos a narrar el proceso de adquisición y aprendizaje de segunda lengua de Paula, una joven estudiante que desde temprana edad estuvo en contacto con el inglés gracias a la educación que recibió en un colegio bilingüe. Este proceso lo explicaremos y construiremos partiendo de algunas de las teorías de L2 planteadas por diferentes lingüistas que fundamentaran de una manera más concisa y entendible cada paso en su evolución como hablante del inglés.
Paula
es una de los muchos de estudiantes del inglés como lengua extranjera. Su
primera lengua es el español y desde los 8 años de edad por motivación y
decisión de sus padres ingresó a un colegio bilingüe. Allí empezó a tomar
ciertas clases en inglés con una moderada intensidad horaria de 12 horas
semanales. En su casa nadie hablaba inglés y el único lugar donde podía poner
en práctica su segunda lengua era con sus compañeros de clase y profesores. Por
otro lado, ella se sentía muy motivada por aprender gracias a que le encantaba
la música en este idioma y quería aprender varias canciones de la banda sonora
de sus películas y series favoritas. Desde ese entonces hasta hoy en día con 16
años ha estado en contacto con la lengua pese a nunca haberse comunicado en su
entorno con nativos. Ella se expresa muy bien en sus clases, comprende lo que
le dicen los profesores y desarrolla muy bien sus ideas. Son pocas las
ocasiones en las que comete errores gramaticales y en el caso de no saber alguna
palabra trata de describirla lo más detallada posible para que sus profesores y
compañeros sepan a qué se refiere y por ende ellos puedan enseñarle que palabra
corresponde a aquella descripción que ha dado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario