Modelo de adquisición de la L2
En esta entrada audiovisual, describimos el modelo de adquisición de la L2 trabajado durante el semestre, donde exponemos cada momento del mismo.
El inicio del proceso, en el cual el estudiante se apoya en sus recursos (el previo aprendizaje de la L1) para establecer un primer contacto con la L2. El periodo silencioso, que se define por ser la etapa que consolida las primeras herramientas comunicativas del alumno. La producción temprana, que acerca mucho más al estudiante con la L2 de forma gramatical y fonológica, además de disponerlo para adoptar nuevos conceptos. El habla emergente, que desarrolla un vocabulario activo más amplio al tiempo que crece la habilidad de escritura en cohesión y coherencia. La fluidez intermedia, que destaca por ser un gran paso hacía la independencia de la L1 mientras las estructuras gramaticales aumentan en complejidad. Y finalmente, la fluidez avanzada, en la cual el afianzamiento del estudiante con la L2 se completa al espectar capacidades de análisis más elaboradas de textos académicos y la comunicación orgánica en esta segunda lengua.
Orianna Clavijo, Alejandra García, Vanessa Rincón, Claudia Torres y Wendy Garzón.
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