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miércoles, 13 de noviembre de 2019

Adquisición de L2




Adquisición de L2

El aprendizaje de una segunda lengua es un aspecto fundamental de la educación de los jóvenes en la actualidad, por lo cual tanto los padres de familia como las instituciones educativas han ido integrando modelos y metodologías para la enseñanza de una L2. De igual manera, muchas personas buscan medios externos, tales como tutores o institutos bilingües, con el fin de adquirir buen nivel en la lengua que se busca aprender. Es por esto que la innovación en la forma de adquisición de L2 ha tenido tanta importancia en el aprendizaje de los estudiantes en las últimas décadas.
Factores tales como los materiales usados en el aula, diferentes recursos audiovisuales, el ambiente del aula, los filtros afectivos, los procesos de andamiaje, entre otros, afectan el proceso de aprendizaje y de adquisición de la lengua extranjera en los estudiantes. Lo anterior puede evidenciarse en el siguiente video, el cual expone un caso específico: el del pequeño Timothy. Este estudiante, viniendo de un contexto en donde su lengua materna es el español, encuentra dificultades en su aprendizaje del inglés en el momento en el que se cambia de colegio a uno bilingüe.
Aquí veremos cómo estos factores afectaron y potenciaron el aprendizaje de la L2 en el estudiante. Aunque todos los procesos de aprendizaje de L2 compartan unas mismas etapas por las que deben pasar, cada caso tiene sus propias interferencias lingüísticas o sus propios apoyos que ayudan a mediar su proceso de adquisición de la lengua extranjera. Estas particularidades hacen único el proceso de este aprendizaje; por esto, veremos las variables en el caso de Timothy.  

                         -Ma Fernanda Quintero, Jhonathan Claros, Lina León 



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