Aprendizaje de una L2.
Durante la adquisición de la segunda lengua se ven reflejados factores biológicos, sociales, lingüísticos y afectivos que afectan el proceso de aprendizaje.
En Colombia, el aprendizaje de una L2 se ha convertido en una prioridad; por ende las instituciones educativas se han visto en la necesidad de incorporar diferentes metodologías para la enseñanza de una segunda lengua. Como podemos evidenciar en nuestro video, la profesora utiliza la teoría del conductismo, sin embargo este no genera el resultado deseado en Diego. Por otro lado, tenemos el caso de la tutora que adapta sus métodos dependiendo del caso de las necesidades del estudiante. Y con la que puede crear un vínculo afectivo por lo que el aprendizaje de la segunda lengua se va volviendo mucho más agradable. También se puede evidenciar muy bien el andamiaje que es muy importante porque es el rol que tiene el guía con el aprendiz. Finalmente, se puede evidenciar un poco el funcionamiento de la zona de desarrollo próximo que son las habilidades que una persona es capaz de realizar con asistencia, pero aún no puede realizar de manera independiente.
Trabajo hecho por: Diego Patiño, Mariana Segura, Paula Castro, Angie Gómez y Stephanía López.
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