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martes, 13 de noviembre de 2018

13 de Noviembre de 2018
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Funcionamiento Lingüístico
Laura Catalina Arbeláez, María Camila Quiroga y Mayra Melissa Benítez
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Proceso de ontogénesis del lenguaje en un niño con esquizofrenia

La presente investigación tiene como objetivo responder a una pregunta que surgió durante una de las sesiones de la clase de funcionamiento lingüístico en la que se analizaba el proceso de adquisición de la lengua materna, teniendo en cuenta el modelo de ontogénesis del lenguaje (desde el vientre de la madre hasta procesos complejos como la lectura y la escritura). Con base en esto, la pregunta que surge es: ¿Cómo se da el proceso de ontogénesis del lenguaje en un niño con esquizofrenia?. Para poder responder esta pregunta se llevará a cabo un método inductivo, en el que se desarrollará la investigación sin una hipótesis inicial, con el fin de recopilar la información encontrada a lo largo de ella, para así, al final desarrollar unas determinadas premisas. El caso de esquizofrenia infantil que será observado para el desarrollo de esta investigación es el de January Schofield, un caso tan particular que llamó la atención de los medios lo suficiente como para hacer un documental sobre su vida. Adicionalmente, también se tendrán en cuenta testimonios médicos que ayuden a comprender un poco más el diagnóstico de la niña.

Bibliografía

Gonzalez, N. (2018) Mapa conceptual sobre el proceso de ontogénesis del lenguaje.
clase de funcionamiento Lingüístico

(2010) Born Schizophrenic: The life of January Schofield. Discovery Home & Health.

Dra. Sandra Patricia Quiroga, médica especialista en pediatría.

A continuación se encuentra el vídeo creado por las integrantes de la investigación. En caso de tener problemas al reproducirlo, abajo de este hay un enlace que llevará al vídeo en el sitio web de youtube en una pestaña nueva.




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