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jueves, 28 de mayo de 2020

¿Cómo se adquiere una L2?| Mi experiencia





En el siguiente vídeo contamos la historia de Dasy, una estudiante de cuarto semestre de la licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana, quien necesita realizar un ensayo acerca de su proceso personal de adquisición de una lengua extranjera (L2). Ella tiene 20 años y su lengua materna es el español, ya que nació en Bogotá, Colombia. Ella vive con sus padres, hablantes nativos del español también. Dasy presenta un interés particular por el inglés desde muy pequeña y comienza a aprender por su cuenta antes de iniciar la universidad y para su cuarto semestre de universidad, ella ya es bilingüe. Dasy, en medio de un apuro por terminar su trabajo final para la clase de funcionamiento lingüístico, pide ayuda a sus mejores amigos, Yeicy Luna, Rayita López y Iur Name, quienes ya habían cursado la materia y además también son bilingües, para poder realizar su ensayo final. Ella les cuenta, uno a uno, distintas partes de cómo ha sido su proceso de adquisición del inglés como segunda lengua (desde su niñez, la escuela y hasta sus primeros semestres en la universidad), sin ella estar realmente consciente de la relación que esto tiene con la teoría vista en clase. De esta manera, sus amigos le explican de manera clara y concisa cómo se adquiere una L2, tomando como base la experiencia de Dasy y relacionándola con componentes teóricos tales como: la predisposición innata al lenguaje de Chomsky, el conductismo, la teoría del monitor de Krashen, la interlengua y el modelo de adquisición de L2. Al final, gracias a la ayuda de sus amigos y los conocimiento que habían adquirido en al clase de funcionamiento lingüístico, Dasy logra un 5.0 en su entrega final..

Integrantes: Daniel serrano, Angela Hurtado, Yelcy García y Sara Barragán.

Bibliografía:

Escobar Urmeneta, C. & Bernaus, M. (2001). Teorías sobre la adquisición y el aprendizaje de segundas lenguas1. En: Nussbaum, L. y Bernaus, M. (Eds.). Didáctica de las lenguas extranjeras en la educación secundaria obligatoria. Madrid. Síntesis: 39-771



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