La siguiente mediación es importante para nosotros como futuros profesores de lenguas, ya que trata un fenómeno importante relacionado con el aprendizaje de una segunda lengua, la interferencia lingüística. El análisis de dicho fenómeno nos ayuda a comprender como se lleva acabo el proceso de aprendizaje y adquisición, y además poder entender que factores pueden influir para que se dificulte o facilite el aprendizaje de la L2. A partir de ello, surgió la siguiente duda:
¿Qué factores influyen para que se de la interferencia lingüística en un estudiante de la Licenciatura en Lenguas Modernas?
Para llevar acabo nuestro ejercicio de investigación, como base utilizamos el método inductivo, debido a que se analizaron casos concretos y así se llegó a la siguiente conclusión: los factores que influyen para que se presente la interferencia lingüística son el factor social, ya que los estudiantes se encuentran en un contexto multilingüe, el factor emocional debido a que es de vital importancia la motivación y el interés del estudiante por la lengua y finalmente, el factor cognitivo puesto que elementos como la memoria y la inteligencia son sumamente importantes para el aprendizaje de una segunda lengua.
1. http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/file.php/85/tema3/Reflexiones_sobre_el_modelo_de_adquisicion_de_L2.pdf
2. https://cela-ve.com/files/PDF/Loffler,%20Sabine%20Interferencias%20Ling%C3%BC%C3%ADsticas%20y%20la%20ense%C3%B1anza%20del%20espa%C3%B1ol%20como%20lengua%20extranjera.pdf
3. http://www.encuentrojournal.org/textos/11.12.pdf
4. http://www.scielo.org.co/pdf/rlcs/v9n2/v9n2a16.pdf
5. https://webs.ucm.es/info/circulo/no5/dominguez.htm
Presentado por:
Laura Sofía Gutiérrez Romero
Lizeth Dayanna Otero Carvajal
Funcionamiento Lingüístico.
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