Te invitamos a conocer la bella historia de Rosa, una joven muy valiente que, a pesar de tener muchos obstáculos en su proceso de aprendizaje, se esforzó y trabajó arduamente para terminar sus estudios. Desde su infancia, Rosa tuvo limitaciones para estudiar de manera adecuada por motivos económicos, de trabajo y responsabilidades familiares. Sin embargo, recibió una oportunidad que le cambio la vida y le permitió estudiar en una prestigiosa universidad. En su proceso de adquisición de la L2, veremos como ella hace la introducción de nuevas redes lexicales a través del vocabulario y temas que le enseñan, uso receptivo, dependencia de mediador y el uso del lenguaje facial y gestual o corporales en el desarrollo del periodo silencioso. En la Producción temprana, evidenciaremos la interiorización de significantes a partir de la información que ella recibe y como hace la adaptación en el uso y desarrollo de su pensamiento, actos de habla y la dependencia de la L1, en los actos de escucha, lectura, escritura y gramática. En emergencia Discurso, se reflejarán los patrones gramaticales básicos, uso activo de secuencias, palabras en frases y patrones de entonación, avances en lectura, los logros adquiridos y la menor dependencia del mediador en la adquisición y transferencia de reglas y categorías gramaticales en los actos de habla. Finalmente, podremos observará los aspectos característicos de la Fluidez Intermedia donde Rosa tendrá mayor Fluidez al comunicarse, interlenguaje, transferencia. Aunque el camino no ha sido fácil, ella no se rindió y trabajo para lograr su objetivo. Esperamos que esta historia se de inspiración y motivación para ustedes y al igual que Rosa cumplan con sus objetivos de adquirir una L2.
Espacio virtual de la asignatura FUNCIONAMIENTO LINGÜÍSTICO Licenciatura en Lenguas Modernas - Pontificia Universidad Javeriana Nadya González-Romero
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