Espacio virtual de la asignatura FUNCIONAMIENTO LINGÜÍSTICO Licenciatura en Lenguas Modernas - Pontificia Universidad Javeriana Nadya González-Romero
Etiquetas
#adquisición L2
#Funcionamientolinguístico
#Trabajo final
(1)
#adquisición L2
#Funcionamientolinguístico
#Trabajo final grupo 4
(1)
#adquisiciónL2
#FuncionamientoLinguístico
#TrabajoFinal
#Relato
(1)
#Bilingüísmo
(2)
#bilingüísmo
#adquisición L2
#Funcionamientolinguístico
#Trabajo final grupo 3
(1)
#bilinguismo #Adquisición segunda lengua #adquisición L2 #Stephen Krashen
(2)
#Trabajo final grupo 1 1-11
#bilingüísmo
#adquisición L2
#Funcionamientolinguístico
#Lenguaje
(1)
2016
(1)
2018
(2)
2019
(4)
2020-1
(7)
Abdel y Alli
(1)
actitud
(1)
Actitudes lingüísticas
(1)
Actividad CLIL
(5)
Aculturación. deculturación
(1)
adquisición
(2)
adquisición L2
(21)
adquisición L2
Trabajo final
Grupo 9-11
Grupo 3
(1)
Adquisición L2 Grupo Miércoles
(7)
Adquisición Lengua Materna
(7)
Adquisición segunda lengua
(1)
Adquisición y aprendizaje de L2
(5)
Adultos
(1)
Afasia
(1)
AICLE
(2)
alfabeto
(1)
andragogía
(1)
antropónimos
(1)
apego
(1)
aprehender
(1)
aprendizaje
(6)
Aprendizaje L2
(4)
Aprendizaje y adquisición
(3)
aptitud
(1)
Autismo
(3)
Balbuceo
(2)
Bialfabetizacion
(2)
Biculturalidad
(1)
bilinguismo
(1)
bilingüismo
(11)
Bilingüismo Balanceado
(1)
Bilingúismo completo
(2)
Bilingüismo completo
(1)
Bilingüismo dominante
(2)
Bilingüismo incompleto
(1)
Bilingüismo incompleto.
(2)
bilingüismo.
(1)
Cerebro
(1)
chimpancé
(1)
CLIL
(1)
Colonialismo lingüístico.
(1)
Conciencia
(2)
Contacto de lenguas
(1)
control inhibitorio
(2)
Culturalidad
(3)
dialectos
(1)
Diglosia
(2)
Discriminación lingüística
(3)
Diversidad Lingüística
(2)
educación
(1)
endoculturación
(1)
Énfoque Natural
(1)
Enseñanza
(1)
español
(1)
Estrategias de aprendizaje
(1)
Etnoeducacion
(1)
Experimento cara inexpresiva
(1)
Explosión del lenguaje
(1)
Explosión del lenguaje en una L2
(1)
Factor cognitivo
(1)
Factor emocional
(1)
Factor social
(1)
Factores que indicen en la adquisición de la lengua materna
(1)
Facultad del Lenguaje
(2)
Fenómenos de Coexistencia
(1)
Filogénesis del Lenguaje
(1)
Filogenia
(4)
filtro emocional
(1)
funcionamiento
(2)
Funcionamiento Lunes
(1)
Funcionqmiento cerebral
(1)
gramática
(1)
Grupo Lunes
(8)
Grupo Lunes.
(3)
Grupo Miércoles
(5)
grupo miercoles y viernes
(1)
Grupo Miércoles.
(2)
hebreo
(1)
Identidad
(3)
Imperialismo lingüístico
(2)
individualidad
(1)
Inglés como segunda lengua
(1)
input comprensible
(1)
Interculturalidad
(1)
Interferencia Lingüística
(2)
Lengua criolla
(1)
Lengua Extranjera
(1)
Lengua Minorizada
(1)
lenguaje
(2)
Lenguaje de señas Nicaragüense
(2)
lenguaje de signos
(1)
Lenguaje en sentido amplio
(1)
lenguaje en sentido específico
(1)
lenguaje escrito
(1)
lenguas indígenas
(1)
lenguas.
(1)
linguistica
(1)
Lingüística
(3)
LSN
(2)
Memoria
(1)
Memoria Procedimental y adquisición L1 l2
(2)
Mente
(1)
modelo
(1)
Modelos integrales para al producción del lenguaje en bilingües
(1)
Monoculturalidad
(1)
Monolingüismo
(2)
Multilingüismo
(3)
neurolingüística
(6)
neuronas
(2)
Neuroplasticidad
(12)
Ontogenia
(5)
Ortografía
(1)
pensamiento
(1)
plurilinguismo
(1)
Plurilingüismo
(1)
Plurilingüismo.
(1)
Políticas lingüísticas
(1)
Pontificia Universidad Javeriana
(1)
Procesos cognitivos
(2)
Proyecto Nim
(1)
psicolingüística
(2)
Psicología del contacto social
(1)
Redes Hebbianas
(1)
registro formal
(1)
registro informal
(1)
Relación Lenguaje
(1)
Relación pensamiento y lenguaje
(1)
Relaciones
(1)
relatoria
(1)
sebastiandaza
(1)
semana 19.
(1)
Semillero Neurobilingüismo
(2)
Síndrome de Down
(1)
Sistemna nervioso
Anatomía
Fisiología
(1)
sociedad
(1)
sociolingüística
(2)
Son-Rise
(4)
Stephen Krashen
(1)
Teoría adquisición y aprendizaje de L2. Stepehn Krashen
(8)
Teoría de Corporeización
(1)
teoría de Prototipos
(1)
Teorías adquisición y aprendizaje de L2
(1)
The brain dictionary
(1)
topónimos
(1)
Trabajo final
(21)
Trabajo final Adquisición L2
(2)
Trabajo final Adquisición L2 Grupo Miércoles
(6)
Trabajo final Adquisición L2 Grupo Miércoles.
(2)
Trabajo final grupo 2 11-1.
(1)
Trabajo final grupo 4 11-1
(1)
Tracy Terrell
(1)
transculturación
(1)
variación diatópica
(1)
variaciones diafásicas
(1)
variaciones lingüísticas
(3)
vivianhernandez
(1)
Web funcional
(2)
Web lexical
(5)
Web neuronal
(3)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es interesante la manera como Daniel Siegel habla de interiorizar el mundo gracias al cerebro, ya que ayuda a formar los tejidos neuronales por medio de las experiencias y a crear relaciones interpersonales por medio de la empatia.
ResponderEliminarAdicionalmente, como nuestras acciones generan un impacto en los otros y como podemos modernizar la educación por medio del Mindsight.
Para nosotros es importante, qué al asumir un papel de futuro maestro, eduquemos a nuestros futuros estudiantes no solo en conocimientos académicos o en contacto con lo físico, sino también entrenarlos para desarrollar una agudeza mental. Ya que, los niños tienen la ventaja de ser susceptibles a lo que experimentan durante su infancia y esto les ayuda a moldear su cerebro. Sin embargo, al momento de educar al niño hemos descuidado considerablemente la parte metal y todo lo que conlleva a ello. Acciones como reflexionar, relacionarse y resistir las hemos olvidado completamente trayéndole como consecuencia al niño grandes problemas en su formación e incluso se apoya el individualismo y al egoísmo de este. Nosotros los seres humanos estamos conectados de una manera especial, por lo que si queremos empezar a formar a seres más unidos, que piensen colectiva mente y proporcionen ayuda a los demás, debemos empezar a darle importancia a la mente, cerebro y relaciones por igual. Si nos dedicamos a formar al cerebro tanto a nivel intelectual como integral podemos hacer un cambio radical en la educación, formando mejores personas para un mañana mejor y que tengan la capacidad tanto de asumir problemas laborales como personales y así hacer una sociedad fuerte, unida y como Einstein decía hacer de la soledad una completa ilusión.
ResponderEliminarLo que dice Daniel Siegel en esta conferencia me parece muy importante, especialmente para nosotros que nos estamos educando para ser profesores en un futuro. Realmente resalta la importancia de la mente y todo lo que esta implica, así como lo olvidada que es muchas veces. Como profesores de lenguas modernas, tenemos que recordar que no solo enseñamos habilidades como leer o escribir, sino que estamos ayudando a moldear la mente de otras personas y brindándoles herramientas para que estos puedan desarrollar características como la empatía que favorecen las relaciones interpersonales.
ResponderEliminar