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martes, 10 de febrero de 2015

Proyecto NIM- clase 11 de febrero

Buenas tardes nosotras somos del grupo de funcionamiento lingüístico de 9 a 11

Angie Lizeth Castro
Gina Fernanda Rojas
Natalia Correa Usubillaga

Con el documental visto "Proyecto NIM" nosotras formulamos las siguientes preguntas que socializaremos mañana en clase:

  1. ¿Por qué fue necesario que NIM aprendiera el lenguaje de señas desde que él era bebe?
  2. ¿Dentro de que categoría se puede clasificar el lenguaje que aprende NIM (FLB o FLN)?
  3. ¿Qué fue lo que afecto la buena comunicación con NIM? ¿Cómo hubiera sido la forma correcta de establecer contacto con NIM?  
  4. ¿Qué factores influyen en la decisión de sacar a NIM del hogar de Stephanie?
  5. ¿Por qué a NIM  no le afecto el cambio de Stephanie a Laura? 
  6. ¿Por qué para NIM era más fácil aprender el lenguaje cuando se sentía en un vínculo afectivo?
  7. ¿Por qué cree usted que Herb era para NIM la figura masculina que el desafiaba?
  8. ¿Por qué NIM actuaba violentamente?
  9. ¿Qué habilidades logro realizar NIM con el lenguaje de señas?



3 comentarios:

  1. Magníficas preguntas para contextualizar la discusión.

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  2. Buenas Tardes.
    Acorde con el proyecto NIM, podemos observar que este chimpanzee sólo pudo desarrollar el lenguaje en un sentido estricto además, él empleaba algunas señas para comunicar necesidades bássicas como: hambre, ganas de jugar e ir al baño.

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  3. También, dado a que los científicos y cuidadores en un comienzo no emplearon una bitácora de registro, no se pudo establecer con exactitud el momento y los factores en que NIM pudo manejar con astucia y habilidad el lenguaje de señas.

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